Julia Navarro – Escaño Cero – La soledad del corredor de fondo.


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Tienen mérito, mucho mérito. Me refiero a Rosa Díez y al profesor Sosa Wagner candidato de UPyD en las elecciones europeas. Sí, tienen mérito porque la suya es una campaña que no cuenta con recursos, que sufre el ninguneo de las televisiones públicas y privadas, que es ignorada por los grandes medios.

Así que será un milagro si el profesor Sosa Wagner, una de las cabezas más lucidas que tenemos en España, logra su escaño. Rosa y Sosa Wagner acuden a las plazas públicas, a las calles concurridas, a cualquier lugar donde haya gente dispuesta a escuchar cuál sería su política en el Parlamento de Estrasburgo si es que el profesor obtiene escaño.

Y ya digo que tiene mérito verles en la calle micrófono en mano intentando convencer a los transeúntes de que se paren unos minutos y escuchen sus propuestas. Son corredores de fondo, dispuestos a llegar a la meta cueste lo que cueste.

Frente a esta manera directa y sencilla de hacer campaña, los dos grandes partidos, PSOE y PP, se gastan fortunas en mítines y propaganda, y desde luego tanto socialistas como populares tienen asegurado que saldrán en los grandes medios de comunicación ¡faltaría más¡.

Sí, ya sé que no es lo mismo un partido que gobierna y otro que representa a más de diez millones de ciudadanos, que un partido artesanal, de andar por casa como es Unión, Progreso y Democracia. Pero esa manera artesanal de hacer política que tiene Rosa Díez y quienes la acompañan, rebosa de autenticidad.

Rosa Díez va a contracorriente, primero consiguió un escaño en el Parlamento y luego ha ido haciéndose un hueco de manera que en las encuestas suele aparecer como la dirigente política más valorada por encima incluso de Zapatero y desde luego de Mariano Rajoy. Por eso, ambos partidos la consideran una adversaria, por eso arremeten contra ella desde todos los ángulos. Temen, tanto el PSOE y como el PP, que Rosa Díez les quite votos y eso, claro, no se lo van a consentir.

El PSOE trata a Rosa Díez despectivamente y la acusa de estar a la derecha y el PP la ataca igualmente diciendo a los suyos que no se engañen, que Rosa está muy a la izquierda. En realidad, Rosa Díez y la mayoría de quienes la acompañan en su aventura política son gentes que provienen de la izquierda pero que no comulgan con la versión del socialismo que ha impuesto Zapatero.

No sé que sucederá el 7 de junio, si Sosa Wagner conseguirá o no su escaño, pero desde luego no creo que haya nadie que se lo haya trabajado tanto como él. En mi opinión, se merece el escaño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído