José Cavero – Leire Pajín, Blanco y las cualidades de Mayor.


MADRID, 5 (OTR/PRESS)

Como consecuencia de una larga y posiblemente desnortada y caótica campaña, muchos políticos y analistas han pasado ya esa página y prefieren situarse en «el día después» o cuando menos prefieren centrar sus atenciones en el resumen de materias abordadas, o de las anécdotas más sobresalientes en este fin de campaña.

Sobresalen, por ejemplo, en estos últimos días de la campaña, las declaraciones de Leire Pajín y las suscitadas en el Ministerio de Interior por causa de otras de José Blanco. Pajín muy a menudo llama la atención por las declaraciones que, sobre cuestiones de la mayor actualidad, suele efectuar. Esta vez hizo referencia a la próxima «coincidencia cósmica» de Obama y Zapatero al frente de los designios de Estados Unidos y de la Unión Europea, cuando España presida el primer semestre comunitario del año que viene. Pajín alcanza a ver todo un cambio planetario gracias a esa coincidencia en el tiempo de los dos liderazgos progresistas, en lo que muchos de sus propios correligionarios no ha dudado en calificar de «una pasada»…

También parece que «se ha pasado» el antecesor de Pajín en el mismo cargo del partido socialista: José Blanco entró en el delicado asunto de la seguridad de Aznar, al criticar la abundancia de escoltas que protegen al ex presidente, y el Ministerio del Interior de Rubalcaba se ha visto en la necesidad de reclamar respeto al titular de Fomento y para defender la protección que se dedica a Aznar. «Blanco regala una baza al PP al usar a la escolta de Aznar como munición», ha destacado un cronista… El propio Rajoy no ha dudado en calificar de irresponsable a Blanco por sus críticas a Aznar y su seguridad… «51 sueldos nos cuesta Aznar! -había proclamado Blanco-. No sé qué le parece esto al PP, pero es lo que dispuso antes de irse de la Moncloa»…

Otro medio informativo, por cierto, revela que González, tan presente, por cierto, en esta campaña, dispone de más efectivos de seguridad que su antecesor. También los sindicatos policiales han arremetido con dureza contra Blanco por utilizar en la campaña electoral un asunto tan sensible como el de la seguridad…

Luego, también merecen especiales atenciones, en estas horas finales de la campaña, un informe de los asesores del candidato del PP, Jaime Mayor que llega a la conclusión de que «Mayor es muy de derechas», o así lo ven la mayoría de 1.700 encuestados. Dice otra de las conclusiones de este estudio que «Zapatero sigue siendo mejor valorado que Rajoy, a pesar de la crisis».

A su vez, el presidente de la Diputación de Castellón, el muy controvertido Carlos Fabra, se ha preguntado en voz alta «si se tiene que acostar con Rajoy o pedirle que le declare su amor como muestra de apoyo», acaso con celos por las demostraciones de apoyo que Rajoy viene dando a Camps, la última para proclamar que estará siempre (Rajoy) «detrás, delante, al lado o donde quiera que esté Camps»…

En parecido contexto, Alfonso Guerra anima a que Camps y El Bigotes «se casen, aprovechando la ley de matrimonio homosexual». Sin pasar por alto la frase en que el consejero de Sanidad madrileño, Juan José Güemes, ha dicho que los brotes verdes que han visto en la Moncloa con «brotes de marihuana» que se han fumado, frase que ha inducido al ministro Sebastián a preguntar «qué se cultiva en Génova»…

Por lo demás, no es improbable que en los próximos días empecemos a tener los resultados de las elecciones europeas que ya han comenzado a producirse este jueves en Holanda y Gran Bretaña, posiblemente con influencia escasamente positiva para la participación de los españoles…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído