Mabel Redondo – Entre Bambalinas – Maria Teresa Campos, más emotiva que nunca


«Querida Mabel: espero que mis experiencias te sirvan para algo, o al menos te entretengan, un beso», esta es la dedicatoria que Maria Teresa Campos me plasmó en su libro «Historias de mi Tele», luego nos fundimos en un abrazo y le di la enhorabuena por su presentación, pero sobre todo, por verla tan recuperada de su enfermedad y con el ánimo permanentemente incorporado.

Maria Teresa lo ha pasado muy mal, ella describe su angustia en el capitulo «Lo imprevisto», unas páginas que cuando las lees llegan a doler. «Mi enfermedad me ha servido para darme cuenta de que todo lo que somos, todo lo que en vida hemos conseguido, se puede ir por los aires una tarde entrando por la puerta de una consulta».

En él recoge también numerosas anécdotas y algunas de las entrevistas más significativas de su dilatada carrera profesional.

María Teresa Campos ha sido y es una de las presentadoras televisivas más queridas por el gran público y también por los compañeros, aunque estos, en ocasiones y en petit comité han reconocido el «fuerte carácter» que a veces aflora en la comunicadora. La publicación de su quinto libro coincide con el aniversario de sus bodas de plata en televisión.

José Bono, Isabel San Sebastián y Paco Valladares la ayudaron en la presentación en la que también se dieron cita muchos amigos y compañeros. El Presidente del Congreso comentó sin pudor : «No he tenido una relación muy intensa con María Teresa, más bien ha sido sincera, directa, respetuosa y cordial, pero entre nosotros hay química, me cae bien». Por su parte, Campos expresó la profunda admiración que siente por José Bono y le agradeció que se interesase por ella en los momentos más difíciles de su vida.

Sus hijas Terelu y Carmen, y su novio el argentino Gustavo Malinow no la perdieron de vista; ellos han sido la principal pirámide en la que la periodista se ha sostenido en el último año. Por eso cuando le preguntamos a Terelu ella respondió: «a mi madre la defino como a una madre, sin más ella me cuida, me regaña, con ella me divierto y vivo tanto los momentos duros como los más felices en definitiva ella es mi madre»

Terelu acompañaba a su madre a la consulta el día en el que la diagnosticaron el tumor; ella tuvo que mantener el tipo para evitar el derrumbe físico y emocional de María Teresa. Por eso Terelu no puede evitar emocionarse al recordar que: «el libro de mi madre lo he leído en soledad y cuando ya estaba terminado, lo he pasado muy mal leyendo el capitulo «Lo imprevisto», pero era necesario que ella escribiera estas paginas en las que habla de su enfermedad».

A pesar de todo, María Teresa insiste en que no pretende crear morbo entorno a su enfermedad: «eso ya es pasado, cada uno se va cuando le toca irse y a mi, parece que de momento no me toca». Me cuenta que de esa joven que con quince años daba sus primeros pasos profesionales en Radio Juventud de Málaga, quedan el corazón y por supuesto su eterna sonrisa. Ahora sonríe más que nunca, tiene motivos.

Natalia Figueroa coincidió con su consuegro José Bono; los dos acaban de ser abuelos. Para el Presidente del Congreso es el primero, pero para ella es el quinto, lo que la convierte en una abuela veterana.

Jorge, que así se llama el pequeño, nació el pasado cuatro de junio. Amelia Bono y Manuel Martos se acaban de estrenar como padres y según nos cuenta la propia Natalia «se apañan muy bien con el niño, están como locos con él y lógicamente Raphael y yo también. Aún no le sacamos parecido con nadie. Este verano lo pasarán con los Bono, no creo que se muevan mucho con el niño tan pequeño»

Silvia Tortosa acompañada de su novio Carlos Casanovas no dejaba de sonreír. Eso sí, la actriz apareció con la cara totalmente pelada: «no te alarmes, es que me acabo de hacer un peeling», me dijo y me quedé más tranquila. Hubo tiempo para que me contase que durante veinte años ha tenido amores a distancia, pero ahora que ha descubierto la cercanía y el calor diario de su pareja, no lo cambia por nada del mundo. Se compenetran de maravilla porque él es productor y juntos están ideando proyectos, pero de momento nada de boda: «Carlos es bígamo y lo tengo que compartir con su madre, a la que cuida diariamente porque es mayor y tiene problemas de movilidad». El la mira y se deshace, ella está encantada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído