José Cavero – El fichaje más caro.


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Aunque las primeras informaciones ya se produjeron el jueves, sólo el viernes han comenzado a recogerse las reacciones de todo tipo que está mereciendo el fichaje deL jugador portugués Cristiano Ronaldo por el Real Madrid que preside Florentino Pérez. Mientras para unos es «lo que vale y lo que marca el mercado», y suponen que «si se pagan esas cantidades es porque resultará rentable al club», otros consideran descomunal y escandalosa la cifra de los 94 millones de euros que se pagarán al Manchester y los nueve millones que percibirá anualmente el propio jugador.

Muchos diarios, para que el lector se haga una idea sobre lo que podría hacerse con esa extraordinaria cantidad de dinero, han recurrido al procedimiento de comparar precios y valores. Recopilamos algunas de las comparaciones que se han producido en los diarios de este viernes:

– El precio supera el presupuesto de 16 equipos de Primera.-El País.

– Cristiano Ronaldo cuesta 57 veces su precio en oro. 4.278 lingotes de oro de un kilo, valdrían lo mismo que lo que paga el Real Madrid por el jugador.-El Mundo.

– Es el precio de un boeing.-El Mundo.

– Con el dinero invertido en el portugués, se podrían comprar diez mansiones, levantar dos estaciones de AVE, invitar a la población de Madrid a un concierto… -El Mundo.

– Se podría comprar una hamburguesa Big-Mac a cada uno de los habitantes de Canadá, 32,6 millones .-El Mundo.

– Los dos primeros fichajes de Florentino, unos 200 millones, equivalen al dinero que España dedica a conservar todos sus parques nacionales, tres veces el presupuesto de la Biblioteca Nacional o el Museo del Prado.-El País.

– Esos 100 millones de Kaká y Ronaldo equivalen a nueve hospitales de 100 camas o a 42 residencias para mayores .-El País.

– Los 94 millones que el Madrid paga por Ronaldo equivalen a 900 pisos de 80 metros cuadrados de protección oficial en Barcelona. A tres tuneladoras como las que construyen la línea 9 del metro barcelonés. A una temporada entera del Gran Teatre del Liceu. A un kilómetro del enlace entre Trambaix y Trambesós por la Diagonal barcelonesa, reurbanización incluida -La Vanguardia.

– El precio por Cristiano equivale al sueldo mínimo de 10.726 personas .-La Vanguardia.

– Los 96 millones del fichaje equivalen a 916 pisos de 100 metros cuadrados de protección oficial; al coste de un estadio y medio del Español; a tres viajes a la Estación Espacial Internacional .-El Periódico de Cataluña.

– 96,3 millones de euros dan para 7.400 Seat Ibiza; 1.014 clínicas móviles; 916 pisos de 100 metros de protección oficial; 40 kilómetros de trazado del AVE; 1,5 campos de fútbol o una estación de esquí con 200 km. De pistas .-El Periódico de Cataluña.

– La Voz de Galicia señala que el Madrid tiene una deuda superior a los 500 millones de euros.

– La Gaceta recuerda que por Cristiano Ronaldo se pagarán 20 millones más de los que se pagaron por Zidane.

– Los 160 millones del fichaje de Kaká y Cristiano son sólo 20 millones menos que el beneficio trimestral de grupos como Inditex, con 4.359 tiendas en el mundo .-La Gaceta.

– Es el fichaje más costoso de la historia del fútbol, como lo califica ABC

Una cantidad descomunal, ciertamente. Parece que, de momento, al menos, imbatible. Escandalosa para unos, y un negocio más de Florentino» para otros. Como quien compra Iberdrola…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído