Luis del Val – Un problema muy gordo.


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

De cada cinco niños españoles, en edades comprendidas entre los seis y los diez años, uno de ellos presenta problemas de sobrepeso que podrían derivar en obesidad. Por un lado, tenemos una generación de madres que acude al gimnasio y cuida su alimentación, y, por otro, unos hijos que van para gordos.

Enseguida viene el vecino sabio que le echa la culpa a las hamburguesas, pero los abuelos de esos niños con problemas de sobrepeso se criaron con el doble de grasas e hidratos de carbono, sin que aquello tuviera consecuencias en su organismo, entre otras razones, porque esos abuelos no se pasaban tres o cuatro horas frente al televisor, por la sencilla razón de que no existía el televisor.

Nunca ha habido tantos gimnasios, y en los hogares españoles tantas bicicletas estáticas, mancuernas, balones de pilates y tablas de abdominales, y tampoco jamás como ahora han abundado los niños gordos.

Recuerdo la clase de gimnasia, donde siempre había un gordo al que era necesario que ayudar a saltar el plinto o el potro, que sufría lo suyo, que aguantaba lo que Terençi Moix denominaba el sadismo de nuestra infancia, y que solía ser una excelente persona, pero era uno, uno por clase, en clases que variaban entre treinta y cuarenta alumnos. Según la estadística actual, en una clase actual de cuarenta alumnos tiene que haber una media de ocho niños gordos. Esta gordura inducida por el sedentarismo y la alimentación va a representar un grave problema de enfermedades y mala calidad de vida, que podría atajarse ahora, que es más sencillo y asequible. Ya sabemos que, al final, todos nos quedaremos en los huesos, pero mientras estemos vivos hay que procurar que esos huesos no estén rodeados de tanta grasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído