Julia Navarro – Escaño Cero: «Vivir de pie».


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Dicen los expertos en ETA que la banda ha vuelto a asesinar para demostrar que aún es fuerte y luego lanzar una oferta para negociar. Puede que tengan razón, no lo sé, porque se me escapa esa lógica perversa de la banda terrorista.

Lo cierto es que ETA ha vuelto a sembrar el dolor, asesinando a Eduardo Puelles, y una vez más la sociedad la sociedad española además de indignarse y dolerse, mira hacia el País Vasco, a los ciudadanos vascos pidiéndoles una respuesta.

Por eso me parecen importantes estas palabras del lehendakari López :»Pido a la sociedad vasca que se ponga en pie con la dignidad de los justos».

Es verdad que en los últimos años una parte de la sociedad vasca desafiando su propio miedo ha salido a la calle a clamar contra ETA, pero también es verdad que otra parte de la sociedad ha preferido continuar mirando hacia otro lado, para no ver a los muertos, para no ver a los perseguidos, para no ver a quienes tienen que ir con escolta para intentar preservar la vida, para no ver a quienes no pueden manifestar sus ideas políticas si éstas son nacionalistas pues es el riesgo es un tiro en la nuca.

Hay una frase de Dolores Ibarruri, de Pasionaria, que a mí siempre me ha parecido todo un programa político: «Prefiero morir de pie a vivir de rodillas».

El lehendakari López ha invitado a sus conciudadanos a ponerse en pie. Ojalá lo hagan todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído