José Cavero – Gran fiesta en el PP.


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Ya se sabe que cada cual se alegra con lo que puede o con lo que quiere y que en ocasiones los criterios para estar satisfecho o infeliz son muy variables, en función de quién los contemple. Así está sucediendo en estas últimas horas con la decisión del Supremo de encausar, en el Caso Gürtel, al tesorero del PP por delito fiscal y de cohecho. ¿Es una buena noticia para el PP? No ocultan su alegría en el PP por el hecho de que el Caso Gürtel estará, definitivamente, en tres trozos distintos, los otros dos ya encomendados a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia. Algo que, entre los expertos, ciertamente, ha llamado la atención, ya que lo corriente suele ser que cuando el Supremo asume un caso, lo asume en su totalidad, y sin compartirlo con ninguna otra instancia.

¿O acaso están especialmente satisfechos por el hecho de que el instructor del Supremo sea un magistrado, Francisco Monterde, calificado como «muy conservador», y que perteneció al Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP… Sea como fuere, lo cierto es que el PP entiende que el Supremo, con su decisión de «parcelar» el caso, ha desmontado la tesis de la trama, y al mismo tiempo, se felicita de que no haya habido filtración del auto. El Supremo, al reservarse la participación del senador Bárcenas y el diputado Merino y devolver los restantes asuntos al TSJ de Madrid, parece convencido de que no hay indicios de su participación en las actividades del entramado de Correa ni en el blanqueo. Delito fiscal y cohecho, sí; pero no blanqueo de capitales, sería la primera decisión del TS en estos personajes aforados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve a pedir que se levante el secreto del sumario, cuando se recuerda que el grueso del Caso Gürtel seguirá en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Las investigaciones sobre ese particular parece que aún no han cesado, y hoy nos han indicado que el juez sigue buscando papeles de la trama corrupta en dos ayuntamientos madrileños, parece que relacionados con la contratación del servicio de limpiezas, y que la policía ha decomisado varias cajas de documentos en Boadilla y Majadahonda, después de un registro de doce horas en tales ayuntamientos.

¿Caben las alegrías en el PP por la marcha del caso Gürtel en los tribunales de justicia? Lo cierto y comprobado es que la dirección del partido no ha modificado su consideración sobre la inocencia de sus militantes y, mucho menos, sobre la existencia de una trama en la que pudiera haber estado el Partido, aunque se hayan visto implicados un número importante de sus responsables. Pero, una y otra vez, se insiste en que no hubo en ningún momento inyección de dinero a la financiación del partido y sólo aprovechamiento individual de unos cuantos de esos favores y dádivas con los que las empresas de Francisco Correa agradecían la masiva concesión de contratos para organizar eventos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído