Algo está cambiando, ¿o no?

Aunque en estas últimas semanas he estado publicando una serie de artículos sobre los cambios que hay que realizar en la empresa española, para que esta sea más competitiva y salga fortalecida de la actual crisis y las políticas erráticas que está aplicando el Gobierno de Rodríguez Zapatero, he decidido hacer un pequeño alto en el camino, para contarles a ustedes que algo está cambiando, por lo menos por parte de algunos contenidos televisivos que se han emitido en los últimos días.

TVE emitió un reportaje sobre el no suficientemente valorado, Adolfo Suárez. Aunque el horario y el día no era el más indicado, para dar a conocer la labor política realizada por el presidente que realizó una transición ejemplar, (que ha luego ha sido elegida como modelo por otros países, que salían de dictaduras).

TVE, realizó un programa independiente, reconociendo los desvelos y esfuerzos que realizó un hombre de estado, para alcanzar la libertad sin derramar una gota de sangre (a pesar de los intentos de ETA, Grapo, algunos exaltados de la extrema derecha e intentos de golpes de estado), capacidad para poner las bases de un país moderno, capacidad para modernizar las Instituciones y capacidad para el dialogo por el interés del país.

Adolfo Suarez, Felipe González, José María Aznar y sus gobiernos cometieron errores, pero al igual que Fraga, (otra persona muy importante y poco reconocida en la transición) tenían muy claro hacia donde debía ir el país, acompañados por unos ministros de altura como los Garrigues Walker, Gutiérrez Mellado, Rafael Arias-Salgado, Rosón, Martín Villa, que compusieron los gobiernos de la UCD. Los Joaquín Almunia, Alfonso Guerra, Javier Solana, Sainz de Cosculluela, Matilde Fernández por parte del PSOE. O los Rodrigo Rato, Cristóbal Montoro, Loyola y Ana de Palacio, Abel Matutes, Álvarez Cascos o Ángel Acebes de la era Aznar. Que diferencia con Bibiana Aido, Beatriz Corredor, Magdalena Álvarez, las ocurrencias de Moratinos o Miguel Sebastián y pensar que en la recamara está Leire Pajín (a lo mejor nos llevamos una agradable sorpresa y es la noche y el día, como el Blanco del PSOE y el Ministro de Fomento).

Algo está cambiando cuando se hace un reportaje a Adolfo Suárez. José María Aznar en una entrevista defiende valores y visión de Estado. Y el propio Felipe González dice que está descontento con la política de Rodríguez Zapatero, porque está dividiendo con sus políticas a esto que se llama Reino de España, porque no se están tomando medidas para frenar la sangría del paro, porque hay 17 reinos de taifas que cada uno rema en su dirección y no en un sentido común, y porque se está bajando el nivel educativo. ¿Será que los españoles ya estamos hartos de políticos sin ideas, de políticos que solo piensan en aferrarse a su sillón, de políticos que nos mienten sistemáticamente?. ¿Estamos hartos de unos sindicatos que están callados y adormecidos por las subvenciones otorgadas por el gobierno?…..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído