La locomotora asustada


MADRID, (ABC)

«¡Esos cojones… en China!». Perdonen la vulgaridad, pero viendo el ardor guerrero con que nuestra diplomacia, la OEA y la ONU cargan contra Honduras y lo suave que está la comunidad internacional con los sátrapas de Pekín, me he acordado de la anécdota que atribuyen a Manuel Ortega, padre de Caracol y mozo de estoques de Joselito. Eran otros tiempos.

Faltaban cien años para el AVE y Ortega se acababa de bajar del tren en Atocha, tras el calvario del viaje desde Sevilla, cuando la locomotora pegó un bufido y lanzó una nube de vapor.

El hombre se volvió guasón hacía la máquina y le espetó: «¿Ahora me vienes con esas? ¡Esos cojones… en Despeñaperros!».

Con espíritu «orteguiano», afirmaba ayer Hermann Tertsch que lleva días esperando a que Zapatero indique a Moratinos que sería conveniente llamar a consultas al embajador español en China.

Ya que nos hemos traído al de Tegucigalpa, podríamos convocar de paso al de Irán.
Quizá no lo hemos hecho porque, en incoherencia e hipocresía, estamos en sintonía con buena parte de los dirigentes mundiales, encabezados por el pederasta Ortega, el golpista Chávez, el tiránico Castro y el maniobrero Insulza.

¿A quién se le ocurre que en un país pequeño y pobre los militares, respaldados por el Congreso y el poder judicial, pueden sacar de la cama a un presidente tramposo y expulsarlo del país en pijama? En China se apiolan a 800 uigures y nadie respira.

Los ayatolás, que fabrican la bomba atómica, manipulan elecciones y no pasa nada.

No sé si se acuerdan, pero en 2007 estuvo Insulza en España y el actual secretario general de la OEA, el mismo que dio 72 horas a los hondureños para restituir en el cargo al fullero Zelaya, confesó en el Foro de la Nueva Economía su admiración por Fidel Castro, afirmó sin sonrojarse que el régimen cubano es legitimo y calificó de error tratar de imponer soluciones democráticas a Cuba.

¡Virgen santa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído