A Leire Pajín….

Querida Leire: cada vez me sorprenden tus apasionadas declaraciones y la invitación sobre el próximo acontecimiento planetario y quien sabe sí intergaláctico. Yo que me preguntaba cual sería ese acontecimiento que convocaría a más medios de comunicación que una rueda de prensa de Florentino Pérez.

¿Sería que por obra y gracia de no sabemos que brote verde, la tasa de paro es la más baja de la Unión Europea? ¿Sería que los estudiantes españoles, son los primeros de Europa y los que más conocimientos teóricos y prácticos poseen? ¿Sería que los partidos políticos han tomado medidas drásticas para cuando existieran casos de corruptelas, amiguismo, enchufismo, como por ejemplo la destitución fulminante? ¿Sería que en las campañas electorales cada partido defenderá sus programas sin meterse en el peligroso juego del y tú más….? ¿Sería que España ya no ocupa el primer puesto mundial en el consumo de cocaína?

¿Sería que suben las pensiones para las viudas? ¿Sería que se va aplicar y dotar económicamente la Ley de Dependencia? ¿Sería que a los jóvenes se les va a dar una educación única y no diecisiete modelos educativos diferentes? ¿Sería que todas las Comunidades Autonómicas y las capitales de provincias estarían conectadas por la Alta Velocidad? ¿Sería que tu querida amiga Bibiana Aido, ha dimitido porque iba a estudiar que en las palabras no hay sexismo? ¿Sería que ya han eliminado de las redes sociales como facebook, la colecta para que cambies de peluquero y estilista?

Pues no, tú anuncias a bombo y platillo, que por primera vez en la historia, Obama y el presidente Rodríguez Zapatero, van a presidir gobiernos progresistas y socialistas. Querida Leire, yo quiero explicarte que la política de los EE.UU, cuya bandera son las barras y estrellas, una por cada estado, y que tu amado presidente no se levantó en un desfile, no tiene nada que ver con la política europea. Que en EE.UU se quiere apostar por políticas sociales, que no socialistas. Para que te hagas una idea, el partido Demócrata y el partido Republicano en USA es PP contra PP, es decir gráficamente y para que lo entiendas Aguirre contra Gallardón.

Querida Leire, con esas declaraciones, al final vamos a tener que darle la razón a Juanjo Güemes y que los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el gobierno y algunos miembros de la cúpula del PSOE. Por cierto, ya que vas al gimnasio frecuentemente, procura aprovechar los beneficios del deporte y liberar las endorfinas que producen una sensación de bienestar y mejora la capacidad de comunicación y las relaciones interpersonales.

Porque si el futuro político es igual que tus declaraciones, incluyendo lo último del PIB machista, o me voy a circo, que no sé si me lo pasaría tan bien, o avergonzarme de una parte de la clase política……Vamos que pertenezco al 13% de los españoles, según la encuesta del CIS, que piensa que la clase política no está a la altura de las circunstancias. No todos, afortunadamente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído