Mis cartas… Miguel Ángel Moratinos

Todavía estoy perplejo, del recibimiento a nuestro Ministro de Exteriores. El Peñón, repleto de banderitas rojas y gualdas, (perdón últimamente tengo unos lapsus mentales, eran azules y rojas, no por el Reino Unido, sino en reconocimiento a los méritos de la selección española de futbol) El primer ministro, de la mayor colonia y reserva de macacos gibraltareños o monos de Berbería, a pie de escalerilla del coche, como cualquier fotograma de la película Bienvenido Mr. Marshall.

Y sobre todo esa foto, aunque me suena un poco rancia, me recordaba a la foto de las Azores, aunque en aquella, estaban tres “pelagatos” (Bush, Blair y un tal Aznar) y en esta última, aparte de nuestro Ministro de Exteriores, el primer Ministro de la gran potencia económica y con tremendo peso mundial, o mejor dicho intergaláctica, Peter Caruana, y David Miliband homólogo de D. Miguel Angel.

Que orgullosos se sentían los gibraltareños, tirando pétalos de rosas, tras el paso de nuestro representante de asuntos exteriores y reconociendo el grave error que cometieron en el referéndum del 2002, que con sólo una participación del 88%, decidieron por sólo el 99%, que no querían un “principio de acuerdo, por la que el Reino Unido y España compartieran la soberanía de Gibraltar”. Y sobre todo nuestro ministro gritando, cual voz de tenor, a los cuatro vientos “Gibraltar español”

Por fin un ministro, rompe una de las tradiciones más antiguas, que no era otra que no visitar el peñón, ningún miembro/a, del gobierno de España, hacía más de tres siglos. Al fin y al cabo, él que propuso la gran idea, en la que actualmente se sustenta el sistema de relaciones internacionales mundial, la Alianza de Civilizaciones, con cúpula construida incluida, a un precio módico, para celebrar el éxito de tal idea.

Como diría Santa Teresa: Vivo sin vivir en mí y muero porque no muero…., en este caso esperando la visita a los Països Catalans, y el recibimiento a pie de escalerilla por Josep Lluis Carod Rovira. ¿A que ustedes también?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído