Lecciones de economía para Rodríguez Zapatero

Puesto que nuestro Presidente del desgobierno de lo que queda de esto que antes se llamaba España, es tan hábil y es capaz de aprender economía en tres tardes, antes de irme de vacaciones, (eso sí pagadas de mi bolsillo, no con el dinero de los contribuyentes) he decido recordarle algunos conceptos básicos para ver si en septiembre es capaz de aprobar, alguna asignatura.

1. Cuando se vive en un periodo de crisis (vale lo reconozco son un antipatriota), no se regala o se dilapida el dinero. Esto quiere decir que no se dan subvenciones en crear cupulitas que ya han costado 24 millones de euros, ni para otras memeces.

2. Se reducen los gastos de cosas superfluas. Ministerio de Igualdad, Ministerio de la Invivienda, y número de asesores que no dan ni una.

3. Se procura bajar los impuestos para dinamizar el consumo. Como por ejemplo bajar el IVA de forma temporal, como ya han hecho algunos países.

4. Se apoya a las pequeñas y medianas empresas, ya que son las generadoras de empleo. Es decir, no se les regala dinero a los bancos, grandes empresas, ni a los amigos (sobre todo a los de la Kultura, o a los de la Zeja, que nunca nos los devuelven. Así aprenden lo que es el mercado libre o competitividad, vamos, si eres bueno ganas, si eres malo pierdes.)

5. Se controla que los estamentos públicos, paguen en un máximo de 90 días, no como hasta ahora en tres veces, tarde, mal y….. nunca.

6. Aprovechando el punto anterior; político corrupto o especulador a la p…. calle. Claro está que hay que empezar por ver la viga en el nuestro que no la paja en el ajeno…..

7. Esto va a sonar a un retrógrado, pero es mejor que los desatinos de Moratinos, o las declaraciones interplanetarias de Leire Pajín (que malo es Camps, que no la quiere hacer senadora), “hay que jugar con los mejores”.

8. El Estado tiene que pensar en el interés general, y repartir el dinero con equidad, no sólo para algunas Comunidades.

9. Hay que pensar en el futuro. La educación es fundamental y no se pueden pasar de curso a los que suspenden cuatro y hay que enseñar valores, etc.

10. Y fundamental, en materia económica, hay que tener amplitud de miras visión de futuro, tomar medidas y hacer reformas cuando sean necesarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído