El paro y la gran mentira

Cuando tan sólo hace unas horas, se anunciaba que el paro bajaba en 20.794 personas, algunos ya estaban clasificando de agoreros los que no creíamos, no seguimos creyendo en los brotes verdes, que la Vicepresidenta económica Doña Elena Salgado anunció a los cuatro vientos.

Es cierto que 20.794 personas estarán felices de haber encontrado un trabajo, aunque sea de forma temporal, bien por el plan Ehhhhhhhh…., por la temporada turística de verano y por la sustitución de plantillas en las empresas por la misma razón estival. En definitiva pan para hoy y hambre para mañana.

Las alegrías de algunos miembros del Gobierno y dirigentes del PSOE, son frenadas incluso por el propio Ministerio de Trabajo, que ya anuncia que en los próximos meses esta tendencia de creación de empleo, se podrá ver truncada en los próximos meses, aunque no será tan radical.

Por supuesto, que será menos radical, pensando que en el mes de noviembre, comienza la campaña de Navidad y se produce una gran contratación aunque sea de forma temporal. La gran pregunta es ¿y después qué? Más de lo mismo y eso sin contar que a la señora Salgado no le dé por aumentar la presión fiscal los impuestos

El gran maquillaje de la cifras del paro, empezada por el ex ministro Caldera, que sacó del paro a los que estaban haciendo cursos de formación, o a los de mejora de empleo, hacen que esa cifra anunciada en el día de hoy sea una falacia. Si a eso sumamos que los trabajadores autónomos han disminuido veremos que las cifras siguen estando más que maquilladas, y que los desempleados en la actualidad son más que los 3.544.095 que anuncia el gobierno.

Pero como las cifras se pueden interpretar como se quiera, lo que si es real que desde julio de 2008 hasta julio de 2009, son 1.117.179 las personas que han perdido su empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído