Mabel Redondo – Entre bambalinas – Valerio Lazarov fue un hombre con suerte


MADRID, 11 (OTR/PRESS)

El verano no da tregua. A la reciente muerte de Julián Lago se suma ahora la de otro gran profesional que indudablemente marcó historia en el género televisivo. Valerio Lazarov de origen rumano, llegó a España en los años 70, aquí desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, revolucionó e innovó la tele, sus fórmulas funcionaron y engancharon de verdad a los telespectadores. Llegó a ser conocido como «Mr Zoom», él fue el primero en atreverse a jugar de esa manera con la imagen, sus programas gozaron de buena audiencia y muchas como Norma Duval, María José Cantudo y Angela Carrasco le deben a Valerio su primera oportunidad. «Señores y Señoras», «Burbujas» y «Pasaporte a Dublín» son los más legendarios, después vendría una tele aún más frívola y divertida en Telecinco, llevó las riendas de esta cadena durante una casi una década (85-94) y el impulso de aquellos años fue tremendo.

Triunfó profesionalmente y en su vida personal tampoco le fue nada mal, en 1970 se casó con Elsa Baeza con quien tuvo un hijo, tres años más tarde se separó. Su segunda mujer fue Didi Sharman, de su unión nacieron Sergio y Roberto.

A Sonia Costa, su tercera esposa la conoció en una fiesta de amigos, ella era diseñadora gráfica y enseguida se sintió atraído por los encantos y la personalidad de la madrileña. Con Sonia pasó diez años de su vida, dos de ellos casado. Juntos, hacían un tandem perfecto porque durante mucho tiempo trabajaron mano a mano en «Prime Time», la enorme productora que el realizador montó tras abandonar Telecinco.

En Sonia encontró un manantial de juventud que le devolvió la sonrisa y las ganas de volver a creer en el amor, pero como ocurre en muchos casos, la pasión se acaba y tan solo queda una buena amistad y un afecto incondicional como poso de lo que un día fue su relación.

Sonia Costa guarda un grato recuerdo de Valerio: «Fue un gran hombre, de él aprendí la disciplina en el trabajo y en el terreno personal destacaría su enorme ternura. Era muy bueno, nos quisimos mucho y él ha sido el hombre más importante que ha pasado por mi vida. Conocí a su actual mujer, Augusta es encantadora, ella ha estado a su lado y me hago cargo del dolor que debe de sentir, al igual que todos sus hijos».

Unas palabras que honran a Sonia quien tras su separación de Valerio se apartó de la producción televisiva y le dio un giro a su vida, actualmente lleva la dirección de la empresa de «Cathering Quattro» y del restaurante que lleva el mismo nombre.

Donde quiera que esté, Valerio no se puede quejar, fue muy querido.

Y quien se prepara para recibir de nuevo la ovación del público es Cayetano Rivera, una neumonía le ha mantenido alejado de los ruedos un par de semanas. Ya ha comenzado sus entrenamientos para reaparecer casi con toda seguridad el próximo fin de semana en Gijón. Me contaba su apoderado Curro Vázquez que aún sufre unas décimas de fiebre pero que las ganas de volver son tan grandes que se esforzará al máximo para no perderse la cita con su público. La que seguro que no se lo pierde es su novia, Eva González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído