Rafael Torres – Al Margen – Rajoy, el seráfico


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Insurrecto y trabucaire durante toda la anterior legislatura, la de se rompe España y Alcaráz de ideólogo, Mariano Rajoy se había vuelto buenísimo en ésta para ver si así, seráfico de centro, conseguía el éxito electoral tantas veces negado. Pero le ha durado poco. Ha debido pensar, como Mae West, que cuando es bueno es muy bueno, pero que cuando es malo, es muchísimo mejor.

Amenazado el buen tran-tran que llevaba el PP en los últimos comicios menores por los numerosos casos de corrupción hallados en su seno, Rajoy ha resuelto dar por amortizado su angelismo, no vaya nadie a confundir la bondad con la tontería. Pero ese hombre cuyo natural gallego debía moverle a la moderación, y que quizá le mueva en lo más remoto de su ser, no sabe modular la interpretación del papel que se impone y tiende, aparatosamente, a la sobreactuación. La ocurrencia que ha tenido, o que ha tenido la árida Cospedal, para capear la tempestad que el propio PP ha desatado con los recurrentes cohechos de muchos de los suyos, desvela una falta de sutileza brutal.

En vez de limitarse a denunciar el trato vejatorio que supone conducir esposados a los imputados mallorquines del partido, pues, en efecto, no se justifica esa acción degradante de la Ley ni con ellos ni con quien roba una gallina (sólo a los tipos físicamente peligrosos conviene asegurarlos con grilletes en los traslados), Rajoy se desboca y dice colegir de ello que el gobierno, en plan chavista o bolchevique, se ha apoderado del Estado, de sus fuerzas represoras, para laminar a su partido mediante una persecución espeluznante. Nada raro si, conectando con el Rajoy del cuatrienio negro, se piensa que la cosa viene del que rompía España, roneaba con ETA, resucitaba los fantasmas de la Guerra Civil y destruía la familia. Poco le ha durado a Rajoy, ciertamente, el serafismo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído