Isaías Lafuente – Todo vale


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

A estas alturas de la historia ya ha quedado más que demostrado que en los terrenos de la realidad encontramos cada día historias que sobrepasan la ficción. Aunque lo sabemos, no dejamos de sorprendernos cuando nos topamos con alguna que supera los límites de la imaginación más truculenta. Viendo algunas de las cosas que se ven por televisión, confieso que alguna vez, en alguna conversación entre amigos, he llegado a plantear que lo único que quedaba por hacer era retransmitir asesinatos en directo. No es una idea muy original, así que supongo que otros muchos la habrán manejado en conversaciones de sobremesa. Nos han superado. En Brasil ha sido detenido un personaje, ahora diputado en el Estado de Amazonas y en su día estrella de la televisión, acusado de ordenar los asesinatos con los que nutría después su programa, Canal Libre.

Imagino aquella reunión primigenia en la que alguien planteó la idea. Quizás fue este individuo, Wallace Souza, que antes de reportero fue policía, el que exhibió su vieja agenda de soplones y sicarios para mostrar al equipo el camino más recto y seguro a la exclusiva periodística. O quizás fue un becario el que bromeó con el tema y glosó los ahorros en gastos de producción y la rentabilidad económica y visual de una masacre planificada desde la redacción. La cuestión es que se aplicaron en la iniciativa con tal grado de profesionalidad que en la planificación del espectáculo llegaban, antes que los asesinos, los periodistas y las cámaras del programa. La audiencia se disparó de inmediato y disipó así cualquier duda moral, si es que en algún momento la hubo. Y tal fue el éxito del programa que su presentador decidió tomar el rumbo de la política: ahora era diputado y aspiraba a ser gobernador del Estado de Amazonas. Ni nos atrevemos a elucubrar las estrategias que tenía pensado desplegar para conseguirlo.

En el terreno del todo vale, Wallace Souza ha marcado un hito difícil de superar. Pero, sin llegar a la sangre, no es difícil encontrar aprendices muy aplicados en cualquier ámbito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído