Pedro Calvo Hernando – Justicia y solidaridad elementales


MADRID, 21 (OTR/PRESS)

La respuesta de la derecha al anuncio de Pepe Blanco ha sido la que era de esperar. La derecha política cumple con su cometido cuando pone el grito en el cielo si alguien insinúa una subida de impuestos, máxime si es para que paguen más los que más tienen con el fin de ayudar a sufragar los nuevos gastos sociales a favor de los que menos tienen. Un Gobierno de izquierdas ha sido elegido para eso, entre otras muchas cosas. La respuesta de Javier Arenas es que tal medida va en contra de los parados y de la mayoría de los ciudadanos. No me sorprende eso ni lo más mínimo, después de semanas escuchando barbaridades y disparates descomunales con sus denuncias infundadas sobre espionaje mandado por el Gobierno contra ellos. Pero el hecho de que no me sorprenda nada no significa que la reacción de la derecha sea menos estúpida y brutal. Yo estoy convencido de que las declaraciones del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento a la cadena SER son recibidas con naturalidad por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

El PSOE es un partido de izquierdas, con todos los incumplimientos programáticos y políticos que se quiera en su trayectoria. Un partido de izquierdas, y más en tiempos de crisis, que afecta sobre todo a las clases más desfavorecidas, lógicamente debe plantearse subir los impuestos de los más ricos como una medida elemental de solidaridad, teniendo en cuenta sobre todo que los grandes culpables de la crisis económica no están entre los menos ricos sino en el sector de los más ricos.

Y después de los ingentes ríos de dinero que los Gobiernos han puesto sobre la mesa para salvar a los bancos y a las grandes empresas, nadie tendría que sorprenderse de que los Gobiernos intentaran favorecer ahora a los más pobres. Si eso de pobres y ricos suena demagógico, digamos los menos favorecidos y los más pudientes.

En España hay una mayoría social progresista o de izquierdas, que hace ganar las elecciones a la izquierda, si ésta no comete demasiadas pifias e incongruencias. Pero ahora no se trata de elecciones sino de justicia y solidaridad elementales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído