Fermín Bocos – La ambigüedad de Rajoy


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Con el viento a favor en las encuestas y con Zapatero improvisando -el Gobierno lleva meses dando palos de ciego a la hora de enfrentar la crisis-, el PP está en disposición de ganar las próximas elecciones. Así las cosas llama mucho la atención qué ante casos de más que presunta corrupción -«Gürtel», «Palma Arena»-, entre todas las reacciones posibles, la dirección del PP haya optado por negar evidencias y presentarse ante la sociedad como víctima de una conspiración.

El: «Denunciaremos …o no» -respuesta de Rajoy a la pregunta de sí llevarían a los tribunales los casos de supuestas escuchas ilegales de las que dicen haber sido víctimas-, es surrealista. Un jefe político no puede dejarse tentar por su caricatura y responder como lo haría cualquiera de los cómicos que se ganan la vida imitando sus gracietas galaicas. Acceder a una conversación telefónica ajena sin un mandamiento judicial es un delito penado con hasta tres años de prisión. Acusar en falso -calumniar-, también es delito penado con cárcel. Así las cosas: o hay denuncia o hay rectificación. Lo que no tiene sentido es apostar por la ambigüedad, por tirar la piedra y disimular la posición de la mano.

El precio de esa forma de encarar el asunto es la soledad en la que se quedó Soraya Sáenz de Santamaría en la Diputación Permanente del Congreso cuando quiso que otros partidos respaldaran la comparecer de la vicepresidenta Fernández de la Vega y del ministro Rubalcaba para dar explicaciones sobre las supuestas escuchas. Ante los primeros indicios de corrupción en Madrid, Esperanza Aguirre cortó por lo sano. Rajoy, en cambio, navega entre dos aguas. Ya digo que las encuestas hablan a su favor y eso quiere decir que algún día puede acabar en La Moncloa, pero, qué quieren que les diga, su ambigüedad resulta exasperante. Alejada de la exigible claridad con la que debieran plantearse los asuntos que afectan al común

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído