Pedro Calvo – En el camino para perder las terceras


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Esto es algo así como el país de irás y no volverás. Ahora mismo nos encontramos de nuevo sepultados bajo la horrísona tormenta del Estatuto de Cataluña y la inminente sentencia del Tribunal Constitucional, como si no hubiéramos ya vivido la guerra indescriptible de pocos años atrás, durante su tramitación, incluido el contencioso del referéndum.

La catalanofobia, una cosa tan hispánica, carpetovetónica, paleta, hortera y estúpida, sólo necesitaba las ansias del PP por machacar al Partido Socialista y su Gobierno, en la creencia de que los votos perdidos en Cataluña se compensaban con los muchos más que creían ganar en el resto de España. El berrinche catalanófobo del PP, que recurrió el Estatut en el Constitucional, se combinaba con sus célebres teorías conspiratorias (11-M, etc.), con su ofensiva paranoide contra la política antiterrorista del Gobierno Zapatero, incluídas acusaciones tan bárbaras y colosales como la rendición ante ETA y la venta de Navarra a los terroristas, y se combinaba con las campañas retrógradas y medievales en materia de moral y costumbres, entre otras perlas.

Todo le salió mal al partido de Rajoy, que perdió las segundas elecciones y que se dispone heroicamente a perder las terceras por el camino de su negativa a apoyar en lo más mínimo en la lucha contra la crisis económica y de sus nuevas invenciones conspirativas, como la más chabacana y desvergonzada de las falaces acusaciones al Gobierno y demás instituciones de espiar al PP sin más fundamento que sus irresistibles deseos de tapar como sea el océano de corrupción destapado en torno al primer aniversario de su segunda derrota electoral. Como en los mejores tiempos, de nuevo el PP se ve solo en el Parlamento con la negativa de todos los demás grupos a apoyar su inconcebible pretensión de que fuesen a declarar sobre las falsas escuchas nada menos que la vicepresidenta, el ministro del Interior y el fiscal general. ¿De verdad creen que alguien caería en la trampa de la nueva teoría conspiratoria para tapar el océano? Se quedan exclusivamente con los más feroces incondicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído