Carmen Tomás – Desde el parqué – Máximo anual


MADRID, 29 (OTR/PRESS)

El IBEX se ha puesto en máximos del año y parece que hay una especie de euforia general. Hay dinero y busca rentabilidad. No se invierte en proyectos concretos de inversión. Falta confianza. En todo caso, se diría que los inversores se aferran a algunos datos que van saliendo mejores de lo esperado. Aún así, muchos analistas no lo tienen claro. Vendrá la corrección. Y lo hará más pronto que tarde. El dinero no puede estar parado y se ha movido. ¿Por cuánto tiempo?

La bolsa española está reflejando sin duda las mejores perspectivas para las mayores economía del mundo bastante distintas por cierto que las publicadas para España. Y aún pueden ser peores si escuchamos lo que se propone el presidente del gobierno para el próximo curso político. Más de lo mismo: optimismo sin datos, sin medidas correctoras, de mayor gasto improductivo y con subidas de impuestos. Eso sí promete mucho diálogo pero para hacer lo que el piensa, no lo que necesita la economía española para salir de la peor recesión de su historia.

Zapatero nos sigue hablando de que lo peor ya ha pasado, aunque queden algunos meses de más paro. Y ¿qué piensa hacer? Lo mismo, dar subvenciones e intentar vender una ley de economía sostenible que no sabe de qué va. El gobierno sigue sin hacer un buen diagnóstico y no está dispuesto a enfadar a los sindicatos. Para ello no duda en arremeter contra los empresarios a los que les ha dicho que ya han perdido su oportunidad de hablar de cotizaciones y de mercado laboral. Ahora les invita a hablar de economía sostenible y les pide 20.000 millones para no se sabe muy bien qué proyectos alucinantes en las circunstancias actuales. Mucho diálogo al estilo Zapatero. Es decir, lo que yo digo es lo que vale, es lo mejor y si no te margino, te vapuleo en la plaza pública y te dejo fuera de juego. Un diálogo trampa para dejar al adversario sea del PP o empresario con el culo al aire y de intransigentes y avariciosos ante la opinión pública

La bolsa ha visto sí su mejor agosto en 16 años, con una subida por encima del 5 por ciento. No asistíamos a una fiesta semejante en agosto, un mes con mala fama. Pero, cuidado. Vendrán correcciones. Entrar ahora puede ser peligroso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído