Fernando Jáuregui – No te va a gustar – La tricolor, en palacio


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Algunos han puesto el grito en el cielo ante el hecho de que el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, acudiese a ver al Rey con un pin con la bandera tricolor en la solapa. Y encima, sin corbata, agregaban algunos tertulianos, más o menos escandalizados. A mí, la verdad, me resultó alentadora la fotografía del Monarca barbado con el comunista descorbatado. Hay diálogo. Hablando se entiende la gente, dijo un día Don Juan Carlos tras entrevistarse con el republicano e independentista presidente del Parlament catalán. Y quienes más socavan a la Corona so pretexto de defenderla pusieron el grito en el cielo: ¿qué hace un Rey hablando de tú a tú con un republicano? Pues eso: hablar.

Que Cayo Lara acudiese a La Zarzuela a explicar al jefe del Estado y representante de la institución monárquica en España cómo piensa traer la Tercera República a este país no deja de ser algo «naive». Aunque quizá necesario. Don Cayo habla claro y no se calla, perdón por el (mal) juego de palabras. Y no se anda con medias tintas, diciendo aquello de que Don Juan Carlos es, en el fondo, un Rey republicano, como hizo Zapatero en algún momento. No: Don Juan Carlos es, como no podía ser de otro modo, un Rey monárquico, en versión moderna. Y Don Cayo lo sabe: por eso le explicó cómo piensa desalojarle del trono, largo me lo fiáis.

Este encuentro, que dicen que fue franco y cordial, no deja también de ser un gesto sincero por parte del líder de IU, y un rasgo de apertura por parte del Monarca. Creo que la fotografía es buena para ambos, y ya se sabe que un buen negocio es el que lo es para todas las partes, no para una sola. Ahí es nada, la tricolor en palacio. Aunque sospecho que lo del advenimiento de la R-III no es algo que vaya a ocurrir mañana mismo. Ni pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído