Mabel redondo – Entre bambalinas – Toñi y Encarna Salazar se plantean la vuelta de «Azucar Moreno»


MADRID, 1 (OTR/PRESS)

Como cantaría Rubén Blades en Pedro Navaja; «la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida», pues eso mismo es lo que podría pasar si Toñi y Encarna Salazar deciden unirse de nuevo para seguir juntas su carrera como «Azucar Moreno», sería sin duda uno de los reencuentros musicales más esperados y emotivos de los últimos tiempos.

El triunfante dúo ya había celebrado sus bodas de plata en los escenarios cuando hace casi dos años decidieron, se podría decir que unilateralmente, finiquitar el grupo, terminar con Azucar Moreno y que cada una de las hermanas siguiese su camino por separado. Poco antes de esta escisión musical a Encarna se le había detectado un cáncer de mama que afortunadamente ya ha superado.

Los desencuentros y enfrentamientos de Toñi con Mauricio Trillo, su cuñado y manager del grupo aceleraron la ruptura del dúo. La enfermedad de Encarna supuso un antes y un después en su trayectoria musical. La artista no compartía ciertos matices sobre como se estaba llevando su carrera y así se lo hacía saber al marido de su hermana.

En todo este tiempo, Encarna ya ha presentado su primer disco en solitario, que casualidades de la vida lo ha titulado «Desencuentros», ¿por qué será?, sin embargo y de momento no ha tenido el tirón que saboreaba cuando era «Azucar Moreno», eso si que habría sido un éxito asegurado.

Hacía muchos meses que las hermanas no tenían ningún tipo de contacto, ni siquiera telefónico, una vez más Toñi ha dado el primer paso y ha llamado a su hermana; «esta vez hubo suerte y Encarna se me puso al teléfono, hacía bastante tiempo, casi un año que ni siquiera habíamos hablado, le hemos quitado importancia a todo el asunto de los últimos tiempos, le he preguntado por sus revisiones, hemos charlado como dos hermanas. Recuperarla como tal es lo que más me importa en este momento. Nuestra conversación ha tenido un tono normal, no hemos discutido sino todo lo contrario».

Toñi ha sufrido enormemente el distanciamiento de su hermana, me reconoce que: «lo más importante para mi es que ya estamos en vías de reconciliación como hermanas y no cerramos las puertas a una posible vuelta de «Azucar Moreno», vamos a quedar para comer y vernos, espero que sea pronto. En nuestra conversación telefónica lo planteamos y creo que mi hermana estaría abierta a volver. Ahora acaba de sacar su disco y yo tengo otro trabajo pendiente, pero ojalá que volvamos a estar juntas y a cantar». «Yo le dije; mira Encarna tenemos que ser conscientes, realistas e inteligentes, «Azucar Moreno» funciona y nosotras somos profesionales. ¿Por qué vas a tirarlo todo por la borda?, ¿por malos entendidos?, en nuestra relación el único problema ha sido que nuestro manager era el marido de mi hermana. De momento la idea de nuestra vuelta está ahí y ya hemos dado un paso que es el de la comunicación. En la ruptura de nuestro dúo las dos hemos salido perjudicadas y a Encarna le ha marcado mucho todo lo que ha pasado, a veces le echa la culpa al mundo de su enfermedad, pero yo le digo que ya ha salido de esto y que mucha gente también la sufre».

Conozco a «Azucar Moreno» desde hace muchos años y Toñi siempre fue la más pizpireta de las dos, siempre alegre y dicharachera, en los últimos tiempos su estado de ánimo ha sufrido los vaivenes de una montaña rusa. El batacazo que ha sufrido con Roberto Riaño, su novio «superviviente», le ha supuesto una inestabilidad emocional de la que aún se resiente; «Estoy desanimada porque últimamente me pasan muchas cosas, una es de carne y hueso y me doy cuenta que todo me sale mal. El otro día un coche atropelló a mi perrito Roy, un Yorkshire que tenía desde hace quince años, fue como si se me muriese un hermano, estoy muy apenada. Ya no quiero más perritos porque cuando mueren sufres mucho, lo estoy pasando mal. Aún así tengo una actitud positiva y yo entiendo a todo el mundo, pero ¿quién me entiende a mi?. Es muy difícil encontrar a una persona que te entienda. Estoy cansada de entender a todo el mundo, lo superaré y tiraré para adelante. Me ha afectado mucho la ruptura con Roberto porque ha sido un año y medio de relación muy intensa, te acuerdas y le echas de menos, yo soy muy de casa y de estar con una sola persona. Hay gente que tiene mucha facilidad para salir y encontrar novio, la vida te sorprende tanto…», pues eso Toñi que la vida te da sorpresas, seguro que la mejor de tu vida aún está por llegar.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído