Carmen Tomás – Vamos a contar mentiras.


MADRID, 8 (OTR/PRESS)

El Gobierno de Zapatero lleva meses y meses engañando a los ciudadanos.. Lo que está ocurriendo ahora con la subida de los impuestos no nos puede sorprender. La confusión a la que nos están sometiendo no tiene otro objetivo que envolver con demagogia la realidad. La subida afectará a las rentas altas y además a las del capital. Y habrá gente que se lo crea. Si es que los socialistas son así le quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, aunque esto nunca lo hayan hecho, sino todo lo contrario.

Niegan una y otra vez que se vayan a ver afectadas las rentas del trabajo. Y esto lisa y llanamente es mentira. El hecho de suprimir la medida estrella y electoral de los 400 euros, aquella que nos iba a salvar a la entonces llamada por el gobierno desaceleración económica, es ya una subida de impuestos masiva a centenares de miles de trabajadores. Tampoco es cierto que ZP no haya nunca subido el IRPF. Durante varios años y con precios elevados no rebajaba la tabla de retenciones a cuenta del impuesto en función de la inflación lo cual según un estudio realizado por fiscalistas supuso cada año más de 300 euros por contribuyente.

Los ciudadanos deberían saber ya que penalizar el ahorro en un país endeudado hasta las cejas -una de las causas de la recesión- es la peor receta que se puede adoptar. Se lo está diciendo mucha gente. En las últimas horas desde el BCE: Menos gasto y nada de subir impuestos. Pero ¿para qué va a escuchar? Es mejor subvencionar, hacer creer a la gente que el bondadoso Zapatero le va a resolver sus problemas con ayudas en lugar de con medidas que generen confianza y que ésta se convierta en inversión privada y en empleo estable.

Qué se pregunte la gente qué pasa con la tributación de los verdaderamente ricos de este país que a través de instrumentos como las Sicav o los fondos de alto riesgo prácticamente no tributan por ninguna de las operaciones de compra y venta de bienes. Tampoco se habla de tomarse en serio la bolsa de fraude fiscal que acumula este país y que alcanza niveles alarmantes. Ni de reducir el gasto superfluo y que se eleva a miles de millones de euros. Como con todas y cada una de las cosas que ha ido negando Zapatero, la subida de impuestos la notaremos todos menos los verdaderamente ricos. Es cuestión de tiempo comprobarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído