Concierto de Juanes en Cuba: Pazsin fronteras y Muro-Frontera-Represión comunista

El gran cantante colombiano Juanes (Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Medellín, 1972), de gran repercusión internacional, que se viene caracterizando por defender diferentes causas humanistas y que en sus letras habla de Dios (A Dios le pido, etc.), ha convocado en Cuba el concierto Paz sin Fronteras para el 20 de setiembre 09.

Si Juanes es coherente con su trayectoria de defensa de causas sociales, de mayor justicia social y con el título de su concierto Paz sin Fronteras, lo primero que tendría que exigir en nombre de esa Paz sin Frontera es que la dictadura comunista cubana pusiese fin al Muro-Frontera-Represión-Cárcel del totalitarismo marxista-leninista castrista-guevarista y, por tanto, dejase libre a los presos políticos cubanos como, por ejemplo, el médico mulato y cristiano Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, que fue arrestado en la Primavera Negra de 2003 y condenado en un proceso sumarisimo estalinista-castrista a 25 años de cárcel por defender pacifica y firmemente la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos de dentro y fuera de Cuba. Biscet esta bastante enfermo como otros presos políticos cubanos.

Al mismo tiempo, Juanes debería exigir a la tiranía comunista castrista la vuelta de todos los exiliados cubanos y que esta dejase de chantajear a muchos padres y madres cubanos que se ven forzados a vivir separados, incluso, de sus hijos – unos en Cuba y otros fuera de Cuba – y que ven como sus familias vienen siendo chantajeadas constantemente por dicha tiranía que hace pagar de forma tan cruel la legitima critica, pluralidad y discrepancia política.

Hay padres, madres, niños, adolescentes, etc. cubanos que han enfermado gravemente, física y mentalmente, por esta brutal e inhumana separación impuesta por la tiranía comunista totalitaria castrista.

El titulo del concierto de Juanes en Cuba es Paz sin Fronteras, pues, bien, la tiranía comunista totalitaria cubana viene imponiendo desde 1959, en que, con el apoyo de Estados Unidos, tomo el poder por las armas después de que Fidel Castro (acompañado por su hermano Raúl) fuese amnistiado por un intento cruento de la toma armada del Cuartel Moncada; viene imponiendo, como decíamos, la Frontera marcadamente antipacífica, el Muro de las armas, de la represión, del repudio, de la tortura, del maltrato, de la cárcel, del terror e, incluso, de la muerte a los cubanos que quieren hablar, cantar, vivir libre y pacíficamente en Cuba.

MILES DE CUBANOS MUEREN AL HUIR DE CUBA COMUNISTA

La tiranía comunista totalitaria cubana ha perseguido violentamente a muchos cubanos que vienen tratando de salir del Paraíso Comunista Cubano. Ha llevado a cabo ataques violentos, cargados de odio y afán de venganza, contra cubanos totalmente indefensos y exhaustos que trataban de huir de Cuba por mar y ha llegado a causar la muerte de mayores, mujeres y niños como en el caso (1994) del remocaldor 13 de Marzo en que murieron mas de 40 personas. Donde están las organizaciones defensoras de los derechos humanos, la mayoría de las ONGs para defender a estos cubanos y a sus familias víctimas de la tiranía comunista castrista cubana.

Muchos, cubanos, miles y miles, han muerto agotados, ahogados, devorados por los tiburones, al tratar de huir por mar del Paraíso Comunista Cubano, del Muro, de las fronteras de envidia, odio, venganza, represión, delación, miseria, corrupción y terror impuestas por la tiranía comunista cubana.

Como es posible que Juanes convoque un concierto con el titulo Paz sin Fronteras en la Cuba comunista que viene imponiendo con la mayor represión y violencia sus fronteras de odio, represión y terror a los cubanos, y que viene apoyando exteriormente a grupos terroristas como ETA, FARC, Hamas, Hezbola, etc. o a regímenes extremistas como el neocomunista venezolano que se esta armando hasta los dientes y que mantiene de forma permanente un discurso violento, de envidia, de odio, de crispación, de enfrentamientos, de guerra, incluso con su propio país (de Juanes), con la Colombia democrática, nación a la que no deja de provocar, de inmiscuirse en sus asuntos internos. Venezuela, desde que llegó el golpista, neocomunista, procastrista y profundamentalista Chavez al poder se ha convertido en uno de los países mas violentos y menos pacíficos del mundo y donde han muerto, debido a la violencia (asesinatos, secuestros, asaltos, robos, persecución política, etc.), mas de 100.000 personas. El chavismo neocomunista ha disparado contra una manifestación legal y pacifica contra la política neocomunista de Chavez y ha causado varios muertos. Este tipo de acciones violentas y cruentas, protagonizadas y/o incitadas por el chavismo, se vienen sucediendo con frecuencia a lo largo y ancho de Venezuela. El presidente neocomunista y procastrista Chavez, pocos días antes de empezar el curso escolar, hizo alardes ante los medios de comunicación de que había comprado a la Rusia putinista cohetes de guerra que alcanzan 300 Km. El presidente Chavez inicio el curso escolar con un canto al odio, a la violencia, a la lucha de clases. El presidente neocomunista Chavez viene suspendiendo, cerrando los medios de comunicación que le son críticos y amenazando a los universitarios, intelectuales, artistas, cantantes, etc. que son críticos con su política.

Como es posible que Juanes convoque un concierto con el nombre de Paz sin Fronteras cuando en la Cuba comunista y orwelliana sigue habiendo presos políticos, exiliados políticos, repudios políticos, persecuciones políticas, espionaje político permanente y por doquier, fomento de la delación de todos contra todos, etc. La excelente película alemana La vida de los otros, sobre el totalitarismo comunista orwelliano de la Alemania comunista, ha sido bautizada por los cubanos como La vida de los nuestros.

Como es posible que Juanes convoque un concierto en Cuba con el nombre de Paz sin Fronteras cuando la Frontera de la corrupción, de la asfixiante y corrupta burocracia comunista separa salvaje y muy injustamente a unos cubanos de otros, a los comunistas y a sus amigos, socios, clientes, a los socialistos, a los robolucionarios cubanos, de los demás.

Como es posible que Juanes convoque un concierto en Cuba con el nombre de Paz sin Fronteras cuando la tiranía comunista cubana ha mantenido férreamente el muro opresor comunista y se ha negado a convocar un referendum pedido por 30.000 cubanos (Proyecto Varela impulsado por cristianos) con sus firmas y de acuerdo con la constitución cubana, y que por ello fueron perseguidos y la constitución cubana cambiada para hacerla inmutable como los Principios Inmutables del régimen franquista.

Las dictaduras franquista y pinochetista (a las que combatimos pacífica pero firme y continuamente para alcanzar la democracia) convocaron sendos referendos que dieron paso a la democracia en España y Chile. España, bajo la dictadura franquista, alcanzo junto a Japón e Irlanda, las mayores tasas de crecimiento y productividad del mundo y que aún no han sido superadas hoy por la economía española. Y Chile, asimismo, bajo la dictadura pinochetista dio un gran salto en su desarrollo convirtiéndose en el país mas competitivo y saneado económicamente de América latina. Sin embargo, Cuba, bajo la tiranía comunista castrista-guevarista, pasó de ser uno de los países mas desarrollado de América latina, que superaba a España y que competía con importantes países occidentales, a ser uno de los países mas atrasados. En la actualidad, el salario medio de los cubanos no supera los 30 dólares al mes (4.000 pts. El salario mínimo español es en la actualidad de 624 euros al mes, es decir, poco mas de 100.000 pts., del orden de 800 dólares y 14 pagas). Y su renta per capita (de los cubanos) solo supera en América del sur a la de Haití.

SILVIO RODRIGUEZ Y AMAURI PEREZ CON LA TIRANIA CUBANA

Como es posible que Juanes convoque un concierto con el nombre de Paz sin Fronteras cuando en su concierto participan cantantes castristas como Silvio Rodríguez y Amaury Pérez que promovieron y apoyaron con su firma un comunicado de bailarinas, cantantes, cineastas, escritores, músicos y poetas cubanos castristas que, además, llamaba al mundo a seguir apoyando el Muro Comunista Cubano; comunicado que fue hecho público cuando tuvo lugar la hiperrepresion totalitaria y fusiladora de la tiranía comunista castrista cubana de la primavera negra de 2003, en la que fueron fusilados, de forma sumarisima y sin avisar a sus familias, tres jóvenes negros por coger un barco para tratar de huir del PCC-Paraíso Comunista Cubano y fueron condenados a penas muy largas (de mas de 15, 20 y 25 años), en procesos estalinistas-castristas, 75 cubanos periodistas, economistas y cristianos que cometieron el gravisimo delito de reunirse pacíficamente y pedir pacíficamente el respeto a los derechos humanos en Cuba y libertad ya para Cuba y para todos los cubanos de dentro y fuera.

Como es posible que Juanes convoque un concierto con el nombre de Paz sin Fronteras en la Cuba comunista, armada hasta los dientes, que tiene uno de los mayores ejércitos del mundo y que apoya la descomunal escalada armamentista del neocomunista y procastrista Chavez, del fundamentalista proterrorista (pro Hamas, Hezbolla, etc.) iraní Ahmadinejad, etc.

Parafraseando al gran Rilke, el Rilkero de Praga, vivir es cantar libremente; someterse, callar, claudicar: nunca.

Esta claro que en Cuba, debido al Muro-Frontera-Represión Comunista no se puede ni hablar ni cantar libremente y muchos cubanos, también cantantes, escritores, poetas, artistas, periodistas, intelectuales, cristianos, etc., han sido detenidos, encarcelados (Cuba ha sido considerada, por la ONG internacional Reporteros sin Frontera, una de las mayores cárceles de periodistas del mundo), maltratados-repudiados, torturados y/o expulsados por tratar de hablar y cantar libremente en Cuba.

A grandes figuras cubanas como Cabrera Infante, Celia Cruz, La Lupe y otros cantantes, escritores, artistas, etc., no se les permitió volver a Cuba para asistir al entierro de alguno de sus familiares mas queridos.

Recordemos que Lupe Victoria Yoli Raymond, La Lupe, la excelente interprete del bolerazo Puro teatro (Teatro, la vida es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro), con su forma de actuar temperamental, sensual y con chispa, impresionó mucho en La Habana a Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, en los años 60, cuando viajaron a Cuba para apoyar a la tiranía comunista totalitaria cubana. Lo que había hecho antes Sartre con el totalitarismo comunista soviético y, después, con el totalitarismo comunista maoista chino. Sartre se arrepentiría al final de su vida y, por iniciativa de André Glucksmann, junto al liberal Raymond Aron apoyaría a los boat-people, a los vietnamitas que huían por mar del paraíso comunista vietnamita.

Al gran músico cubano Bebo Caballón Valdes se le humilló, persiguió, se le hizo la vida imposible porque no quería ser comunista ni seguir la disciplina comunista, porque quería seguir siendo libre y por ello escapó, como tantos y tantos, del Paraíso Comunista Cubano comunista, donde sigue vigente la cartilla de racionamiento y, en pleno siglo XXI, han tenido que racionar hasta el papel higiénico pero no así las armas, la represión, el presupuesto del ejercito y las fuerzas represivas de orden, vigilancia, espionaje y seguridad que se lo comen todo, que graban todo, que controlan todo, incluido lo mas personal y hasta lo mas intimo para después chantajear a los cubanos, extranjeros, visitantes, inversores, presidentes (caso de Vicente Fox), etc.

En la Cuba comunista, no del Hombre Nuevo, sino del Hambre Permanente, del hambre material pero también del hambre inmaterial, del hambre de libertad para vivir libre, pacíficamente y poder emprender sin verse a todas horas presionados, forzados, vigilados, acosados, chantajeados, maltratados y degradados por el comunismo cubano; en esta Cuba que se ve obligada a racionar en el siglo XXI hasta el papel higiénico, la Revolucion marxista-leninista castrista-guevarista de la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo no da ni para limpiarse el culo y tiene que vivir, primero, de los regalos de la totalitaria, corrupta y represora Unión Soviética (lo que continua, aunque en menor medida, la corrupta y represora Rusia putinista) y, ahora, de los regalos de la corrupta y represora Venezuela neocomunista y de empresarios, negociantes españoles y de otras partes que se prestan al chantaje comunista cubano y a la explotación de trabajadores cubanos que carecen de los derechos laborales mas elementales y se ven obligados a cobrar en pesos mientras el Estado cubano cobra en dólares sus salarios de dichos negociantes.

CUBA COMPETITIVA Y MENTIRAS, PROPAGANDA COMUNISTA

Antes de 1959, de la llegada de los sanguinarios, totalitarios y corruptos comunistas castristas-guevaristas al poder, Cuba era uno de los países mas ricos de América latina, junto a los Estados Unidos y Argentina era el país del mundo que atraía a mas emigrantes (de los cuales 700.000 fueron españoles y entre ellos mi abuelo), superaba ampliamente en nivel de vida a España e Italia y competía en diferentes sectores con los países mas avanzados de Occidente. Además, producía y exportaba alimentos mientras que ahora la Cuba comunista importa productos agrícolas de ¡¡los Estados Unidos (el Gran Satán para los comunistas cubanos) por valor de 710 millones de dólares!!

En la Cuba comunista, la mitad de las tierras están sin cultivar y la producción de azúcar es menor que en los años 20, cuando la población y el desarrollo tecnológico eran mucho menores que en el siglo XXI. Lo mismo podríamos decir de la producción ganadera. Otro tanto podríamos señalar de la educación, sanidad, cultura, medios de comunicación, carreteras, etc., campos en los que Cuba estaba a la cabeza de América del Sur, superaba a España y competía con grandes países occidentales.

Lo que ha sucedido es que la propaganda comunista, amplificada por sus socios, aliados, compañeros de viaje, por socialistas, por progres (liberales en los Estados Unidos), por nacionalistas y no nacionalistas dispuestos a comulgar con ruedas de molino, ha sido capaz de engañar a casi todo el mundo para dar, durante años y años, gato por liebre y como había sucedido, también, con el comunismo del Este y después ya se vio como estaba.

Incluso, hoy, hay muchos que se niegan a ver la cruel, corrupta y degradada situación en la que se encuentra la Cuba comunista y ven mentiras (Valle Inclán), tragan con las mentiras, manipulaciones, contaminaciones impuestas por el comunismo cubano y sus socios, aliados, etc., y las difunden, las amplifican.

Los cubanos se ven humillados al tener que recibir paquetes con productos y medicamentos de primera necesidad. Cuba, debido al marxismo-leninismo castrista-guevarista cubano, se ha convertido en un paraíso sexual. El 98% del turismo que llega a Cuba es por razones sexuales y que, además, afecta a menores.

JUANES EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION MARXISTA-LENINISTA

Como es posible que Juanes convoque un concierto con el titulo Paz sin Fronteras en la Cuba comunista y en la Plaza de la Revolución (marxista leninista cubana) y que es el símbolo:

– Del violento y desafiante puño en alto y que expropio, encarcelo, expulso, torturo, mato y asesino a miles y miles de cubanos. Para estos, en España y otras partes, no hay memoria histórica verdadera que valga. La memoria histórica (completamente manipulada y puesta en marcha con fines completamente politiqueros, contaminadores, sectarios y guerracivilistas) es para la izquierda, los nacionalistas excluyentes, etc. Hay del orden de 2 millones de cubanos de una población de 11 millones que se han visto obligados a salir, a huir del Paraíso Comunista Cubano. A propósito del puño en alto y de la Internacional (canción, himno), recordemos que el 31 de agosto de 1918 el diario oficial Pravda, el órgano del Partido Comunista de la URSS, escribió: ³El himno de la clase obrera en adelante será el canto del odio y de la venganza². A lo que Lenin añadía: ³Es preciso promover la energía y la naturaleza masiva del terror². En el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y en el Diccionario del Estudiante también de la RAE, el puño (y mas, aún, cerrado) y sus derivaciones tienen que ver con la rabia, la amenaza, la agresión, la violencia y nunca ha sido ni es emblema de paz, solidaridad, etc.

– Del totalitarismo comunista que ha causado cien millones de muertos (Libro negro del comunismo); del totalitarismo orwelliano de envidia, odio, venganza, terror, represión, armamentismo, espionaje de todos contra todos, de corrupción, contaminación, miseria, degradación material y espiritual, moral.

La Cuba comunista es el país de América latina con el mayor porcentaje de suicidios, que afecta en mayor medida a las personas de 20-40 años, y esta entre los países de mundo con mayor porcentaje de suicidios.

Juanes, sino quiere ser un compañero de viaje mas, un ingenuo, un tonto útil del viejo y nuevo comunismo, debería leer el importantisimo libro del profesor de la prestigiosa Columbia University, Stphen Koch, Double Lives: Stalin, Willi Münzenberg and the Seduction of the Intellectuels (Dobles Vidas: Stalin, Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales y que tiene el excelente prologo del gran historiador francés François Furet: La historia de un complot; el libro de Koch ha sido traducido al español con el titulo: El fin de la inocencia: Willi Münzenberg y la seducción de los intelectuales), llevado a cabo con gran rigor y con testimonios, pruebas y documentos de primera importancia, y en el que el autor da cuenta de forma magistral de cómo el estalinismo manipulo, se infiltro, financio, contamino y controlo el movimiento pacifista, a intelectuales, escritores, poetas, cineastas, actores, cantantes, artistas, universitarios, científicos, etc. del mayor nivel y de gran influencia en la opinión publica.

Stalin, el marxismo-leninismo-estalinista, al mismo tiempo que llevaban a cabo el gran terror estalinista de los años 30 que produjo millones de personas encarceladas (en los Gulags, los campos de concentración soviéticos, etc.), humilladas en los procesos estalinistas (que después aplicaría el castrismo-guevarismo a los Padilla, Ochoa, etc.), torturadas y asesinadas; al mismo tiempo, Stalin, el marxismo-leninismo estalinista soviético, la Internacional comunista (Komintern), los partidos comunistas y sus compañeros de viaje defendían internacionalmente el pacifismo y la política de los Frente Populares.

Juanes, en su concierto Paz sin Fronteras, si verdaderamente defiende la Paz, debe preocuparse, en primer lugar, por pedir, por exigir Paz para Todos Los Cubanos de Dentro y de Fuera, y, por tanto, el Respeto de sus Derechos Humanos, Democráticos y Ciudadanos.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, defensor de causas humanistas, debe de saber que no hay paz sin libertad, sin respeto de los mas elementales derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y que (estos derechos) se ven violados, todos los días y de forma grave, en la Cuba comunista castrista pero, también y en Colombia y otras partes, por sus grandes socios, grandes aliados de la narcoguerrilla terrorista de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), etc.

FIRMANTES CASTRISTAS DEL MANIFIESTO PROPRIMAVERA NEGRA 2003

El manifiesto procastrista firmado por los cantantes castristas Silvio Rodríguez y Amaury Pérez que van a intervenir en el concierto Paz sin Fronteras de La Habana convocado por Juanes para el 20 de setiembre 2009; manifiesto que fue sacado para apoyar interna y externamente a la tiranía comunista castrista cubana cuando puso en marcha el proceso fusilador e hiperrepresivo de la Primavera negra de 2003 (anteriormente citado); este manfiesto fue firmado también por los siguientes artistas castristas cubanos (incluimos los citados cantantes Rodríguez y Pérez): Alicia Alonso (bailarina), Miguel Barnet (escritor), Leo Brouwer (músico clásico), Octavio Cortázar (cineasta), Abelardo Estorino (escritor), Roberto Fabelo (pintor), Pablo Armando Fernández (escritor), Roberto Fernández Retamar (escritor), Julio García Espinosa (cineasta), Fina García Marruz (escritora), Harold Gramatges (músico clásico), Alfredo Guevara (escritor arte), Eusebio Leal (escritor), José Loyola (músico), Carlos Martí (poeta), Nancy Morejón (escritor), Senel Paz (escritor), Amaury Pérez (música popular cubana/Nova Trova cubana), Graziella Pogolotti (escritor), César Portillo de la Luz (música popular cubana/son cubano), Omara Portuondo (música popular cubana/son cubano), Raquel Revuelta (actriz), Silvio Rodríguez (música popular cubana/nova trova), Humberto Solás (cineasta), Martha Valdés (música popular cubana/ son cubano), Chucho Valdés (jazz latino; hijo de Bebo Valdés) y Cintio Vitier (escritor).

Como Juanes habla de Dios en sus canciones y se preocupa por llevar a cabo causas humanistas, debería recordarle al régimen comunista castrista lo que dice el Antiguo Testamento Proverbios 14, 12: Hay caminos que parecen rectos, pero al final son caminos de muerte. Y que el gran poeta Hölderlin dijo de la siguiente manera: Algunos queriendo hacer de su estado un cielo lo convierten en un verdadero infierno.

Por tanto, señor Aristizábal Vásquez, señor Juanes y todos los que lo apoyan en sus causas humanístas (causas que me parecen muy bien y que apoyo siempre que sean justas), ha llegado el momento de acabar con los caminos cubanos de muerte, con el Estado, con el sistema cubano comunista castrista convertido en una cárcel para la inmensa mayoría de los cubanos, en un verdadero infierno y dar paso a un sistema democrático con seguridad y garantías para los cubanos de dentro y fuera, de juego limpio y no como el sietema chavista, neocomunista, de juego sucio y que fomenta la envidia, el odio y la violencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído