Pedro Calvo Hernando – La ley del embudo


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

Me podría haber quedado patidifuso con la inmediata reacción de Mariano Rajoy y de Francisco Camps al conocerse que la moción de censura contra el alcalde del PP en Benidorm había prosperado. Pero no voy a engañar a mis lectores, porque hace ya tiempo que no me sorprende en absoluto nada de lo que hacen o dicen los dirigentes del PP. Espetan que se les ha arrebatado lo que el PP había ganado democráticamente por mayoría absoluta. Que es lo mismo que decir que dieciocho años atrás Eduardo Zaplana les arrebató a los otros lo que habían conseguido democráticamente y por la misma mayoría. En el mismo lugar, el mismo suceso, con la sola diferencia de que entonces el favorecido fue el PP y ahora ha sido el perjudicado. Y la existencia o no de pacto antitrasfuguismo no cambia para nada la naturaleza democrática y mayoritaria de los dos alcaldes censurados. Es más, con pacto antitrasfuguismo el PP se está hartando de violarlo sistemáticamente, en idénticos supuestos, ahora mismo en dos pueblos de Pontevedra, la provincia del propio Rajoy, nada menos.

Pero hay además una diferencia fundamental: cuando son socialistas los que rompen el pacto, ellos mismos o su partido toman la decisión inmediata de suspender la militancia, cosa que en el PP no se hace. Es más, Zaplana comenzó su larga y brillante carrera política accediendo por moción de censura a la alcaldía de Benidorm: ni él ni sus compañeros concejales abandonaron el partido ni éste los expulsó.

Todo lo contrario: fueron elevados a los altares. Una vez más aplican la doctrina de la ley del embudo y se quedan tan anchos: para ellos lo ancho y para los demás lo estrecho. En esta cuestión de las mociones de censura y en todo lo demás. Sobre todo también en el problema de la corrupción, como estamos aburridos de comprobar en lo que va de año y de manera especial en todo lo relacionado con la corrupción masiva de la trama Gürtel. Ellos nunca han hecho nada, los corruptos son otros. En pleno día aseguran que es de noche. Cambian la realidad a su antojo y todavía hay quienes se lo creen. Así estamos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído