Consuelo Sánchez-Vicente – Pagar vale, tontos no.


MADRID, 23 (OTR/PRESS)

Me gustaría a mí saber qué es lo que entiende la vicepresidenta económica Elena Salgado por «trabajadores», que es para ella «un trabajador» o cuando fue la última vez que vio uno, porque que ayer afirmase en la sesión de control del Congreso a preguntas del PP que la subida de impuestos que prepara el gobierno «no va contra los trabajadores, sino en su beneficio, porque el aumento de la recaudación va a revertir a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor». ¡Cuánta memez!

Los impuestos no son solidarios sino obligatorios, partamos de ahí, que hasta lo obvio empieza a necesitar demostración ante la retórica que se gasta el gobierno. Uno no paga impuestos «por solidaridad» sino porque es un delito no hacerlo y se te cae el pelo y te cruje Hacienda. La solidaridad es voluntaria, pagar impuestos, no. Dicho lo cual: yo soy de las que piensan que los impuestos tienen una función social insustituible en democracia porque además de para pagar las cuentas de reino sirven para redistribuir de forma equitativa la renta nacional: de los que tienen más a los que necesitan más. O sea, que no estoy en contra de subirlos si hace falta para mantener el gasto social. Pero, tomarnos por tontos, ministra, no, ¿eh?

Si no son -somos- los trabajadores los que pagan -pagamos- los impuestos, como sugiere con desparpajo Doña Elena, quienes lo hacen, ¿los rentistas tal vez? Si quienes vamos a pagar la subida somos obviamente los que trabajamos, los trabajadores, ¿cómo podemos ser al tiempo «paganos» y beneficiados? Con la segunda parte, que «el aumento de la recaudación va a revertir especialmente a aquellos ciudadanos que lo están pasando peor», de acuerdo; por mi parte nada que objetar a que esa subida de impuestos que vamos a pagar los trabajadores contribuya a cimentar eso que el presidente Zapatero llama «la paz social». Pero, «paganos» y beneficiarios, no, ministra, no falsee usted hasta las matemáticas, las dos cosas al tiempo, no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído