José Cavero(2) – El informe policial sobre el PP y Gürtel


MADRID, 25 (OTR/PRESS)

Apenas ha tardado unas horas, el PP valenciano, para arrojar dudas sobre la fiabilidad del informe policial que señala la utilización de la trama Gürtel para financiar al PP valenciano. Primero fue el editorial del diario «El Mundo», que sugería dos posibles efectos del informe: «O tendrá que irse Camps o tendrá que irse Rubalcaba». Y empezaba por recomendar cautela sobre la veracidad del Informe realizado por una unidad policial que depende del ministerio del interior…, para llegar a la conclusión: Solamente hay dos posibilidades, o lo que dice el informe es falso, y ha sido un montaje urdido por mandos policiales, o lo que dice es sustancialmente verdadero. Lo primero implica la dimisión de Rubalcaba, y lo segundo lo de Camps…»

Y a continuación ha sido Ricardo Costa, desde el PP y la el Gobierno valenciano, quien ha denunciado que el informe policial hecho público el jueves «es falso» y ha añadido que «se trata de un montaje realizado a instancias del ministro del Interior», Alfredo Pérez Rubalcaba, y que «se dedica a mezclar informaciones con el objetivo de atacar al PP». Las conclusiones de las grabaciones «son distintas a las conclusiones de la información», añade Costa.

El secretario general del PP valenciano se ha expresado de esta forma en una rueda de prensa convocada de urgencia tras conocerse el jueves el contenido del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía nacional. Recordemos: En el «Informe sobre Orange Market SL. Sistema de facturación y financiación de los actos del PPCV», devuelto en dos ocasiones por el TSJCV al considerar que no guardaba relación con la causa valenciana del «caso Gürtel», la Policía revela la existencia de una facturación doble de Orange Market al Partido Popular valenciano conocida por su secretario general, Ricardo Costa, y por toda la cúpula del partido popular valenciano. Costa actuaría como «canalizador de los pagos con fondos ajenos», según el informe policial en el que se apunta que empresarios valencianos pagaron diversos actos del PP con dinero negro.

Otras dos voces, las de Mariano Rajoy y Javier Arenas, se han podido escuchar en las últimas horas sobre el informe, y ambos han coincidido en asegurar que las cuentas del PP valenciano estaban perfectamente auditadas y acreditadas por el Tribunal de Cuentas. Se cree que no tardará en producirse alguna nueva reacción del propio Ministerio del interior acerca de asunto tan candente como conflictivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído