Fernando Jaúregui (2) – Rajoy demuestra que el consenso está lejos


SEVILLA, 27 (OTR/PRESS)

Parece que el consenso en materia económica entre el PSOE y el PP está lejos, por mucho que la vicepresidenta Salgado vaya a reunirse esta semana con dirigentes «populares» para explicarles el proyecto de Presupuestos aprobado en el Consejo de Ministros del sábado. «Es preciso que el Gobierno lo cambie todo, empezando por Rodríguez Zapatero, España necesita que el Gobierno haga exactamente lo contrario de lo que está haciendo», clamó Rajoy en Dos Hermanas, Sevilla, mostrando la enorme distancia que le separa de lo que el Ejecutivo de Zapatero está haciendo.

La subida de impuestos fue uno de los blancos favoritos para los ataques de Mariano Rajoy en el mitin «popular» de Dos Hermanas, Sevilla, ante veinte mil personas. Un mitin que marca el inicio de los intentos de «reconquistar» La Moncloa por parte del PP y en el que Rajoy se mostró especialmente feroz en sus descalificaciones a Zapatero. «No era necesario subir impuestos; lo que tiene que hacer es ahorrar, gastar menos, como ya lo está haciendo Feijoo en Galicia».

«Se nos ha dicho que la subida de impuestos es solidaria, y yo digo: es mentira». «Que no nos hablen de solidaridad, porque este dinero va a ir a tapar los errores de un señor que no ha hecho caso a nadie y que ahora endosa a los españoles sus chapuzas y sus disparates». El incremento en el IVA «se lo va a subir hasta a las chuches de los niños» (en alusión a un pequeño de tres años que se «coló» hasta el estrado).

«Un gobernante no puede mentir, mentir y seguir mintiendo, porque España merece otra cosa y los españoles son infinitamente mejores que el Gobierno que tienen en este momento». El PP «no va a apoyar políticas económicas disparatadas», porque «las cosas se piueden hacer de manera diferente, y la alternativa está aquí, en este velódromo». No detalló, sin embargo, cómo se pueden, en concreto, hacer esas cosas diferentes.

«La soberbia es la peor consejera de un gobernante», dijo Rajoy, refiriéndose a un Zapatero al que en el mitin «popular» en el feudo socialista de Dos Hermanas (Sevilla) se le repartió estopa en abundancia. «Mentiras, soberbia, sectarismo, chapuza» son las características del gobierno «absolutamente incompetente» de Zapatero, según lo ve Rajoy. «Un gobernante necesita un plan, fijar un rumnbo, pero nadie puede llevar los destinos del país hacia la nada, que es lo que está corriendo hoy en España con el señor Zapatero»

Comenzó Rajoy, durante varios minutos, recordando las frases triunfalistas de Zapatero, sin citarlo expresamente, cuando el jefe del Gobierno negaba la existencia de la crisis . «Mentiras» y «engaños», es la definición que Rajoy hizo de la actuación del presidente del Gobierno, entre gritos de «Zapatero, embustero» coreados por los asistentes. Gritos ante los que Rajoy, con galaico sarcasmo, dijo a su auditorio: «Tengo que felicitaros por vuestra capacidad de síntesis, porque habéis resumido en dos palabras lo que yo he dicho en diez».

«Somos la única garantía de que algo puede cambiar», resumió Rajoy, en un discurso de menos de media hora en el que, nuevamente, obvió ofrecer remedios a los problemas por otra parte certeramente diseñados en una crítica demoledora contra el equipo socialista, en general, y contra José Luis Rodríguez Zapatero, muy en particular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído