Fermín Bocos – El camino de Esperanza.


MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Sabíamos por el clásico que el carácter es el destino, así que no ha sido una sorpresa la expeditiva decisión de Esperanza Aguirre expulsando del Grupo Parlamentario Popular a tres diputados de la Asamblea de Madrid -uno de ellos, Alberto López Viejo, antiguo viceconsejero suyo en el Gobierno de la región-. En diferente grado, los tres consignan andanzas presuntamente corruptas el enciclopédico sumario del caso «Gürtel». Los jueces decidirán en su día si los imputados son o no responsables de prácticas ilícitas; pero, mientras tanto, con el instinto de quien sabe que la política se rige por códigos propios, hasta donde está a su alcance, Esperanza Aguirre ha cortado por lo sano. Ha dicho que se siente engañada, traicionada en su confianza, y ha decidido actuar en consecuencia. Su enérgica decisión, por contraste, deja en evidencia a Francisco Camps, cercado como está el presidente valenciano de personajes y personajillos cuyas andanzas darían para una continuación de la vida de Rinconete y Cortadillo. ¿Cuánto tiempo puede seguir Ricardo Costa siendo el secretario general del PP valenciano?

La decisión de Aguirre también coloca en descampado a Mariano Rajoy, cuya premiosidad y tendencia a dejar pudrir los problemas, al tiempo que desazona a los militantes del PP, reabre el debate acerca de la idoneidad de su liderazgo.

Sobre este asunto, me contaron ayer un chiste: Un paisano le pregunta a otro: «¿Qué harían Mariano y Esperanza sí, por sorpresa y de manera alevosa, nos atacará Portugal?» «Está claro -responde el preguntado-: Esperanza advertiría que o cesaba el ataque o daría la orden para bombardear Lisboa; Mariano pediría el Manual de las Fuerzas Armadas de Portugal, mandaría localizar a un traductor y, antes de decidir, se tomaría su tiempo». Pues eso, el carácter es el destino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído