Mabel Redondo – Entre Bambalinas – «Agora», la obra maestra de Amenábar.


MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Esta semana se celebró el gran pre estreno de la temporada. «Agora», la obra maestra de Alejandro Amenábar causaba una gran expectación entre los seguidores incondicionales del director, políticos, famosos y cientos de invitados anónimos llenaban las salas del madrileño cine Kinépolis donde tuvo lugar la premier.

Cerca de cien periodistas nos acreditamos para cubrir el evento; nos citaron tres horas antes de que diese comienzo la proyección de la película, eso fue lo peor, pero son gajes del oficio. Se esperaban grandes aglomeraciones aunque he de reconocer que hubo buena organización y lejos de lo que yo pensaba el agua no llegó al río.

Tuve la oportunidad de hablar prácticamente con todas las caras conocidas que desfilaron por ese «photocall». Acudieron ministros, políticos, actores, actrices, cantantes, músicos, presentadores y por supuesto como broche de oro de la lista, el genio Alejandro Amenábar, que posó junto a la bellísima Rachel Weisz y los actores Oscar Isaac y Max Minghella quienes aprovecharon su viaje para disfrutar unos días en Madrid.

Sin embargo no todos dieron la cara. Cayetano Martínez de Irujo, Cayetano Rivera y Simoneta Gómez Acebo entraron por otra puerta para evitar ser vistos por los periodistas y fotógrafos. Eludieron así las preguntas incómodas para ellos y burlaron a su manera el trabajo de los periodistas.

Los tres son personajes de la actualidad del colorín. A Cayetano le habríamos intentado arrancar un titular sobre que le parece lo de su madre con Alfonso Díaz y si es cierto que la Duquesa tiene planes de boda con su novio.

Al torero le habrían llovido las preguntas sobre los rumores de boda con Eva González y los trámites de nulidad de su matrimonio con Blanca Romero.

Y Simoneta Gómez Acebo no se habría librado de ser preguntada sobre cómo ve la vida alegre y disipada que lleva su ex, el simpático José Miguel Fernández Sastrón. Desde que dejó a Simoneta vive las fiestas y las noches con una intensidad que ya quisieran muchos solteros. Sus viajes a Ibiza este verano y las divertidas veladas con amigos le han ayudado a superar su reciente separación. ¡Y bien que hace el músico!, ¡que le quiten lo bailao!

Estoy de acuerdo en que aquí quien quiere «posa» y quien no quiere «no posa», para eso somos libres y vivimos en democracia, pero ¿por qué acuden al pre estreno más importante y mediático del año si no quieren ser vistos ni oídos? Pasarán los años, pero yo seguiré sin comprender las incoherencias de muchos famosos.

«Agora» se sitúa en la Alejandría del Siglo IV cuando las revueltas religiosas invaden las calles y pone en peligro la legendaria Biblioteca. La historia de la película resucita a Hipatia, la mujer que lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Amenábar consigue rendir así un homenaje a la figura de la mujer en la Historia. En la entrevista que le hice a Alejandro Amenábar para «Espejo Público» (Antena 3), me confesó que él tenía un lado feminista y que esa visión también quedaba reflejada en la película. Lo dicho, Amenábar es un genio como director y también como guionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído