Más de Cuba, de la Revolución y de limpiarse el culo

En la Cuba comunista, en la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, que ha impuesto en la realidad cubana de forma violenta el llamado Comunismo Científico, los cubanos han visto completamente aplastados su libertad y los derechos humanos. La isla cubana es una de las mayores cárceles del mundo y de la que quieren huir gran parte de los cubanos.

Han huido, abandonado el Paraíso Comunista Cubano (PCC) del orden de dos millones de una población de 11 millones de cubanos y cuando Cuba, antes de la llegada de los comunistas al poder y por los armas (con el apoyo de los Estados Unidos) en 1959, era la nación del mundo, junto a los Estados Unidos y Argentina, que atraía a mas emigrantes.

La Cuba comunista tiene el mayor índice de suicidios (y mas entre los personas jóvenes de 20 a 40 años) de América latina y figura entre las primeras naciones del mundo en este grave problema social. El 98% del turismo acude a la Cuba comunista por razones sexuales e incluso con menores. Los castristas-guevaristas llegaron al poder ofreciendo, entre otras muchas cosas que no cumplieron, celebrar rápidamente elecciones democráticas, no imponer nunca un régimen comunista y acabar con la prostitución y corrupción que había en Cuba.

En la Cuba comunista la mayor parte de la población tiene problemas graves para acceder a productos, medicamentos y servicios de primera necesidad.

Robolución: sociolistos cubanos

Dentro del brutal racionamiento que se vive en Cuba desde que los comunistas cubanos en 1959 tomaron el poder por las armas con el apoyo de los Estados Unidos y destruyeron, arruinaron la agricultura, ganadería, industria, los servicios, es decir, la economía cubana, la Cuba comunista ha tenido que racionar hasta el papel higiénico y la corrupción, la degradación material y moral, impuesta por las nomenklaturas comunistas cubanas con apoyo exterior (y entre los que se cuentan, para escándalo y vergüenza de los españoles de bien que se vienen oponiendo a dictaduras como la cubana, el gobierno PSOE de Rodríguez Zapatero, su partido, sus socios, aliados y otras instancias vinculadas con el mismo, y diversos agentes, líderes, grupos, negociantes y empresarios españoles), por la Robolución de los Sociolistos, lo invade todo.

El sanguinario Che Guevara

El sanguinario argentino Ernesto Guevara de la Serna, conocido como Che Guevara, se le conoce, también, como El Carnicerito de la Cabaña por las torturas y ejecuciones sumarias que llevo a cabo y dirigió desde la cheka cubana de la cárcel habanera de La Cabaña. Lo que hizo también en otros lugares y con la mayor sangre fría e incluso con placer. Son conocidas sus palabras de hay que inculcar el máximo odio en el guerrillero para convertirlo en una fría y selectiva maquina de matar; degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos. En su discurso en Naciones Unidas dijo: Estamos fusilando y seguiremos fusilando. Recordemos que en 1989 los hermanos Castro ordenaron el fusilamiento del héroe de la Revolución cubana y de la guerra de Angola el general Ochoa y otros militares cubanos por querer llevar a cabo cambios en Cuba siguiendo el ejemplo de la perestroika y la glásnot de Gorbachov. En el marco de la hiperrepresión de la Primavera Negra de marzo 2003, la atroz, la terrorifica revolución marxista-leninista castrista-guevarista, para seguir imponiendo el terror comunista, volvió a fusilar de forma estalinista y sumaria, en este caso, a tres jóvenes negros, y sin avisar a sus familias, por coger un barco para huir de Cuba y condeno al Grupo de los 75 (periodistas, economistas, profesionales, cristianos) a penas de mas de 10, 15, 20 y 25 años por reunirse y pedir pacíficamente el respeto de los derechos humanos y democracia ya para Cuba. En un principio, para buena parte de estos disidentes cubanos se pedía cadena perpetua.

Terror comunista

Pero no solo ejecutó a cubanos de forma sumaria Ernesto Guevara de la Serna sino también los sanguinarios Fidel y Raúl Castro, pues, seguían al pie de la letra el modelo marxista-leninista-estalinista de sembrar el máximo terror para así imponerse e imponer la revolución comunista en la población cubana, América latina, etc. Las torturas, ejecuciones, la aplicación del terror comunista por parte de Guevara y los hermanos Castro; todo ello esta debidamente documentado en múltiples y rigurosas fuentes y con nombres y apellidos de los asesinados, de los que recibieron el tiro en la nuca, el tiro de gracia, de los que fueron obligados a cavar las zanjas en las que iban a ser fusilados, etc. De todo esto y mucho más se viene dando cuenta en una historia científica, verdadera (no en una memoria histórica, partidista y manipulada para hacerse con el poder como sea, volver a sembrar el odio, vengarse, etc.) pero que se difunde muy poco.

Como iba diciendo, Guevara, a las ordenes de Fidel Castro, fue unos de los máximos responsables de la destrucción de la economía cubana desde sus puestos en el Banco Nacional, la agricultura e industria de Cuba. Sobre el terror comunista recordemos que, el 31 de agosto de 1918, el diario oficial Pravda (Verdad en ruso), el órgano del Partido Comunista de la URSS, escribió: El himno de la clase obrera en adelante será el canto del odio y de la venganza. A lo que Lenin añadía: Es preciso promover la energía y la naturaleza masiva del terror. Lo que después Stalin aplicó de forma brutal. Los Castro y Guevara de la Serna lo siguieron al pié de la letra e, incluso, fueron mas lejos, pues, le propusieron a la URSS en la Crisis de los Misiles aplicar el arma atómica y a lo que los dirigentes soviéticos se negaron.

Racionamiento: España, Cuba

La lista de productos básicos que recibe mensualmente cada cubano por la Libreta de Racionamiento (y que la tiranía comunista cubana llama Libreta de Abastecimiento) incluye 5 ó 6 libras de arroz (1 libra = 2,2 kg.), 3 libras de azúcar, 4 libras de granos (chícharos, frijoles negros o colorados), media libra de aceite, 4 onzas de café, 10 huevos y 450 gramos de sal refinada, así como un jabón de baño y un tubo de pasta dental trimestralmente. Incluye también 7 huevos mensuales, 2 libras de pescado – jurel, merluza o macarela – (1 libra cada 15 días), 3/4 libra de picadillo o embutido de soya, un mes sí y otro no. Carne de res o de pollo tres o cuatro veces al año para toda la población (3/4 de libra cada vez por persona).

Una pensionista de 75 años tiene un retiro mensual de 250 pesos cubanos (unos 10 dólares, 6,6 euros: 1110 pts.), una cantidad que le permite sobrevivir a duras penas, sin poder acceder a los productos que ofertan las tiendas en divisas.

Cualquiera que vaya a Cuba verá que no hay perros ni gatos debido a que no hay que darles para comer, ni siquiera las sobras. Hay cubanos que tienen cerdos y otros animales en su casa, pues, la carne, como se ve en la libreta de racionamiento cubano, escasea mucho y es muy cara. Como sucedía en España en los años cincuenta (y mucho mas en los años 40), en los que como lujo se comía pollo el día de nochebuena.

La cartilla de racionamiento que se estableció en España en mayo 1939, al finalizar la Guerra civil española que, por el odio fomentado (por lo que venimos viendo, algunos quieren que vuelva y, por hacerse con el poder, por anular al adversario al que convierten en enemigo a liquidar, están tratando de fomentar, de enfrentar a unos españoles y pueblos de España con otros. Lo que es gravisimo y absolutamente condenable y rechazable por todos los españoles de bien y de una y otra ideología), destruyo España y cientos de miles vidas; dicha cartilla de racionamiento española estuvo vigente en España hasta marzo de 1952 (casi trece años). Cada persona tenía derecho a la semana a 125 gramos de carne, 1/4 litro de aceite, 250 gramos de pan negro, 100 gramos de arroz, 100 gramos de lentejas, un trozo de jabón y otros artículos de primera necesidad entre los que se incluía el tabaco. A los niños se les daba además harina y leche. La cartilla incluida también garbanzos, boniatos, bacalao, aceite, azúcar y tocino; de cuando en cuando se entregaban los siguientes productos: leche, huevos, membrillo, café y chocolate.

España y Chile

España, con el muy importante y necesario Plan Nacional de Estabilización Económica puesto en marcha en 1959 por el gobierno de la dictadura del General Franco, entre los años 1966 y 1975, fue la nación, junto a Japón e Irlanda, que mas creció, que tuvo la mayor productividad en el mundo occidental mas desarrollado (OCDE); índices españoles de crecimiento y productividad que aún hoy (nov. 2009) no han sido superados por la economía española. La dictadura franquista (mucho mas blanda que la implacable tiranía comunista cubana, que la dictadura totalitaria marxista-leninista-estalinista, castrista-guevarista), al igual que la dictadura de Pinochet en Chile y que convocaron con todos los poderes en sus manos sendos referendos que dieron paso a la democracia; ambas dictaduras dieron lugar a la creación de importantes clases medias, lo que posibilito la democracia y el desarrollo de España y Chile.

Sobras, dictadura comunista

Recuerdo cuando en los años 90 fui a La Habana y otros lugares de Cuba. Allí pude comprobar (pero además me lo contaron y mostraron miembros destacados del Partido Comunista Cubano; entre ellos, ingenieros que trabajan en el sector mas cotizado, el del turismo, donde se pueden hacer con dólares; y otros cubanos que han sido considerados personas ejemplares por la Revolución cubana) que el control orwelliano, el miedo permanente de los cubanos, las muy graves carencias, la corrupción y la degradación material y moral lo invadían todo por arriba, en medio y abajo debido al comunismo marxista-leninista-estalinista, castrista-guevarista; recuerdo, como les decía, que en el hotel de cinco estrellas de La Habana donde me alojaba (pues las ofertas le permiten a un español medio acudir de vacaciones diez días a uno de estos hoteles) había del orden de cien personas esperando detrás de la cocina de dicho hotel. Le pregunté a alguien del hotel, del que me hice amigo y nos invitó a su casa a otros dos amigos y al que suscribe que fuimos juntos a Cuba; le pregunté que hacían ahí (detrás de la cocina del hotel) tantas personas y bastante tiempo. Me dijo que estaban esperando las sobras de la comida. También le pregunté porque todos los días había alguien que contaba los vasos, cubiertos, etc. Me dijo que se debía a que el personal del hotel los robaba para venderlos, intercambiarlos. La situación en la que encontré a Cuba y los cubanos me produjo una gran tristeza y, si cabe, me dio muchos mas motivos para seguir luchando con mas fuerza por la democracia ya para Cuba, para los países que viven bajo dictaduras.

Durkheim y la corrupción

Casi todos los cubanos roban al Estado todo lo que pueden y más, empezando por los que ocupan los cargos mas importantes. Como dice el gran padre de la sociología Emile Durkheim en su obra La moral y la ciencia de las costumbres: Cuando la corrupción viene de arriba hacia abajo el proceso de degradación es progresivo y no se detiene hasta contaminar todos los ambientes. Esta ley durkheiniana es mucho mas grave en las dictaduras donde hay mucho menos control y critica social, pero también se da, y bastante, en las democracias amañadas, de juego sucio, oligarquizadas, politocráticas, nomenklaturistas, en las dermodemocracias como la putinista o dermocracias (democracias de caca, pues, dermo en ruso significa mierda). Esta ley puede aplicarse en España a los viejos y nuevos casos Filesa, Gal, Faisán, Naseiro, Palop, Gurtel del PSOE y PP pero puede aplicarse, también, a casos de corrupción del resto de los partidos, CiU, PNV, IU-PCE, CC, ER, BNG, PA, PAR, UM, PRC y un muy largo etcétera de partidos, fuerzas, grupos e instancias sociales a escala local, periférica, nacional e internacional. Es muy urgente y necesario defender en España (y otros países) una democracia de juego limpio, con seguridad, garantías y principios.

Pobreza cubana

El trabajador cubano promedio cobra 17 dólares mensuales (del orden de 12 euros: 2000 pts.), la mitad de lo que Naciones Unidas da como límite de extrema pobreza. Asumiendo que ganara el equivalentes a 40 dólares (del orden de 26 euros: 4.500 pts.), aun no le alcanzaría para cubrir los gastos solo para el desayuno mensual de una pequeña familia compuesta por tres personas. Veamos: una libra de pan (2,2 kg.) al mes cuesta 12 dólares; la mantequilla 4; dos bolsas de leche cuestan 12 dólares y el café para los tres y sin pasarse 13¹5 dólares, es decir, 41,5 dólares.

Resolver en Cuba

La Libreta de racionamiento fue puesta en marcha por la tiranía comunista cubana castrista-guevarista el 12 de marzo de 1962, es decir, lleva vigente mas de 47 años. En la actualidad, ante la muy grave crisis económica que vive la Cuba comunista, los dirigentes comunistas quieren suprimirla, pues, han convertido a millones y millones de cubanos en personas completamente asistidas, sin trabajo real ni alicientes, con muy graves carencias en todos los ordenes y que además no pueden trabajar por su cuenta, emprender, viajar libremente, asociarse, expresarse, etc. Para conseguir algo tienen que recurrir a la corrupción, a Resolver (como dicen en argot cubano) todos los días para buscar jama (comida), medicamentos de primera necesidad, comprar unos pitusas (vaqueros) para los hijos en las diplotiendas, acceder a Internet, etc.

Cuba: antes y después del 59

Cuba, antes de 1959 en que llegaron los comunistas al poder, superaba ampliamente a España en nivel de vida y competía en diferentes sectores, infraestructuras y servicios con los países mas desarrollados del mundo.

Los comunistas cubanos han situado a Cuba en la cola de América latina y hasta el punto que en renta per capita solo supera a Haití, uno de los países mas pobres y corruptos del mundo. El salario mensual medio de los cubanos no supera los 40 dólares (20 euros), 4000 pesetas. El salario mínimo español en la actualidad es de 624 euros (104.000 pts.) al mes, 14 pagas al año.

El culo y la revolución

La Revolución Comunista marxista-leninista castrista-guevarista, que con el Comunismo Científico iba a resolver todos los problemas habidos y por haber, no da ni para limpiarse el culo. Por ello los cubanos recurren, para dicho menester, al diario oficial de pensamiento, opinión, sindicato y partido único, es decir, al diario oficial del Partido Comunista Cubano, al Granma. Con lo cual, de esta manera, este periódico sirve para algo positivo y cumple una verdadera función social e higiénica que compensa la tóxica contaminación que genera desde su salida. Recordemos que la peor contaminación es la del alimento y medio espirituales, y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, sujeciones, corrupciones, degradaciones, oportunismos, populismos, extremismos, fanatismos, fundamentalismos, violencias y terrorismos.

Es absolutamente lamentable y condenable que siendo la Cuba comunista una de las mayores cárceles del mundo, donde se violan gravemente y todos los días los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, el gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Rodríguez Zapatero se haya convertido, junto al régimen neocomunista del golpista Chavez y sus aliados y socios, en uno de sus principales valedores en Europa y el mundo.

Recordemos que la Cuba comunista ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin embargo, la viola todos los días y persigue, maltrata y encarcela a los cubanos que la difunden en la isla y tratan de aplicarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído