Esther Esteban – Más que palabras – Silencio… se rueda


MADRID, 13 (OTR/PRESS)

De nada ha servido la ley del silencio pretendida por Zapatero, salvo para callar a las familias que esperan impacientes la liberación de los suyos. La gestión del secuestro del Alakrana no ha podido ser peor y por mucho que algunos insistan en señalar la falta de responsabilidad de los medios de comunicación, la vieja táctica de matar al mensajero ya no cuela. El gobierno ha dado muestras de una descoordinación casi de libro tras el gravísimo error de trasladar a los piratas a nuestro país: la ministra Chacon acusa De la Vega, ésta hace lo propio Caamaño y éste señala a la Audiencia y el juez Garzón quien a su vez apunta al Gobierno. ¡En fin! que a cuenta del enredo, a estas alturas lo único que está claro es que el Gobierno tiene una patata caliente en las manos, cuya solución sigue siendo muy complicada.

Me llama la atención los análisis de algunos que, como es habitual, pretenden meter en el mismo paquete de responsabilidad al gobierno y a la oposición, señalando que esta no ha estado a la altura hasta que Zapatero le dio un toque telefónico a Rajoy. ¡Que te calles¡ le vino a decir, aunque no añadió el castizo ¡Coño! porque no venia al caso. ¡Que nos callemos todos¡ Eso es lo que querría al Gobierno porque inmerso en su propio caos bastante tiene intentando bucear en torticeros resquicios jurídicos para averiguar como quitarnos a los piratas de encima sin que se note demasiado. Tiempo habrá cuando nuestros marineros vuelvan a casa sanos y salvos a casa para poner las cosas en su sitio repiten ahora todos ante el temor de que por cualquier afirmación que hagan les cuelguen el sambenito de antipatriotas.

Si fuera una película el silencio se habría guardado sólo en ese mágico momento del ¡Silencio se rueda¡, pero como desgraciadamente no lo es no hay porque obedecer a las ordenes equivocadas de un director que sabe como ha empezado el rodaje, pero no tiene ni idea de cómo manejarlo para lograr un final feliz. Ni un solo medio de comunicación ni los mas próximos a las tesis socialistas se han sentido concernidos por el ¡que te calles¡ y así debe ser, aunque haya algunos voceros a quienes les vuelve locos la ley de la mordaza, siempre ¡claro está! que sean ellos quienes la apliquen porque si es al contrario mutan para transformarse en los grandes abanderados de la libertad de expresión. País ¡que país¡ que diría aquel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído