José Cavero – Rajoy opina sobre Camps en el Ferrari.


MADRID, 16 (OTR/PRESS)

Ciertamente, llamó poderosamente la atención, en la mañana del lunes, comprobar la presencia, a bordo de un Ferrari, del presidente valenciano, Francisco Camps, quien se había disculpado por no poder asistir a la sesión de clausura en la asamblea del PP de Barcelona a causa de su agenda de actividades. ¿Era suficiente esa actividad para ausentarse del discurso final de cierre del presidente Rajoy, o era una nueva demostración de que determinados «barones» se toman al «jefe Rajoy» sin el respeto que merece? Curiosamente, las dos ausencias del acto eran las de Camps y Aguirre, ya conocidos como «los barones díscolos» en el seno del PP, por los problemas que han proporcionado al partido en las últimas semanas.

Pues bien, el presidente del PP, Mariano Rajoy, justificaba la fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, conduciendo un Ferrari durante un acto promocional en Valencia. También aseguró que no tiene constancia de que José María Aznar, que no asistió a la Convención del PP -por no haber sido invitado-, esté «molesto». Preguntado por si era conveniente la citada foto, Rajoy ha respondido: «Esto es cuestión de cada uno. A mí, sinceramente, no me parece mal (…) Creo que tanto al Rey como a (Jordi) Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares». En la misma entrevista radiofónica, Rajoy quitó hierro al asunto y ha lamentado que haya quien «reduzca la Convención (de Barcelona) a que si uno estaba, a que si otra persona no pudo estar (en la clausura) porque tenía un familiar enfermo o al tema del Ferrari»…

Rajoy ha enmarcado la imagen de Camps al volante de un Ferrari en los actos propios «de la promoción de una ciudad y de un acontecimiento». También ha explicado que ha hablado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también viajó con Camps en el Ferrari y que estaba sorprendida de las lecturas que se habían hecho de que Camps no se quedara a la clausura de la Convención para acudir las Finales Mundiales de Ferrari en el circuito de Cheste. En este contexto, Rajoy opina que los partidos tienen dificultad para que se vean reflejados en los medios debates que interesan a los ciudadanos, y ha destacado que la Convención del PP ha supuesto un antes y un después en el proyecto de su partido.

Sobre la ausencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar Rajoy ha asegurado: «A mí no me ha dicho nadie de la FAES que esté molesto», y ha añadido: «Pero es que realmente esto era una Convención del PP de las personas que estamos en política activa en este momento». Preguntado por el mensaje de abierta réplica que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dirigió a Aznar en el congreso, en el sentido de que el PP tenía un líder y no varios, un solo programa y estaba unido, Rajoy ha dicho desconocer que la número dos del PP «le haya dicho eso a Aznar»… Por otra parte, Rajoy ha asegurado que una vez que los marineros del «Alakrana» secuestrados en el Indico vuelvan a casa será el momento de hablar de la gestión que ha hecho el Gobierno de esta crisis, y se ha mostrado seguro de que todo acabará «bien». Y respecto a que líderes del PP habrían sido espiados con el sistema Sitel, ha reclamado que se explique con «claridad» si este procedimiento es «constitucional», porque «hablamos de derechos fundamentales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído