Carmen Tomás – Contra los empresarios.


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

Dice un refrán popular que no se debe morder la mano que te da de comer. Y parece razonable, lo cual no quiere decir que haya que tragar con la injusticia, con lo que le venga en gana hacer al que te da de comer. Los sindicatos han convocado para el 12 de diciembre una manifestación para exigir a los empresarios un cambio de actitud. Luego con la boca muy pequeña piden al Gobierno que ponga en marcha políticas más ambiciosas contra la crisis. Y, claro, esta actitud sindical se entiende en el contexto actual en el que los empresarios son los malos de la película y el Gobierno al fin y al cabo da de comer a UGT y a Comisiones Obreras.

La pregunta nos la hemos hecho muchos y muchas veces. Si los sindicatos mayoritarios representan al 10 por ciento de los trabajadores y se cuentan por miles los liberados, es decir los que cobran pero no trabajan, ¿por qué se erigen en representantes de los trabajadores? ¿Por qué están bloqueando cualquier acuerdo que suponga reducir las listas del desempleo? Y es que estos sindicatos no sólo cobran cifras millonarias de nuestros impuestos sino que reciben miles de millones para formar parados. Sólo de esta forma tan brutal se entiende que estén bloqueando reformas como la laboral que ya no hay ni en el mundo ni en España persona u organismo sensato que no la pida a gritos para acabar con el drama del paro, especialmente el juvenil que ronda el 40 por ciento.

Se empeñan Méndez y Toxo en vender a los ciudadanos que los empresarios son mala gente, que se está aprovechando de la crisis y que lo que quieren es recortar derechos a los trabajadores. Primero, que a este paso no van a quedar trabajadores y segundo, que es falso que se recorten derechos adquiridos. De lo que se trata es de habilitar fórmulas que acaben con nuestro mercado dual. Está escrito por decenas de economistas un contrato indefinido con una salida del mercado más barata. A ver si nos enteramos que el despido es libre en España y que es una cuestión de precio. En todo caso, es miope reducir la reforma del mercado laboral a la cuestión de la indemnización por despido o a las formas de contratación, hay un innumerable número de propuestas que tienen que ver con la flexibilidad, la seguridad, la productividad, la movilidad, la regulación de los convenios que también hay que abordar. Hay que buscar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué España es el país con más paro y que destruye puestos de trabajo a mayor ritmo que ningún país? Busquen soluciones y no pongan más trabas denigrando a los empresarios que arriesgan su dinero para invertir, generar actividad y puestos de trabajo y si se producen abusos, se denuncia. No confundan más al personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído