José Cavero – Quién ganó el debate.


MADRID, 26 (OTR/PRESS)

Posiblemente asistimos ayer al debate más preparado de las dos principales oponentes, De la Vega y Sáenz de Santamaría, sobre el recate de los tripulantes del Alakrana. ¿Quién venció en el debate? Depende quien haga el juicio de valor. Es evidente que los diarios más afines al PP proclaman vencedora a Soraya y desde la izquierda se aplaude la intervención de doña Teresa…

Por ejemplo, el diario El Mundo, ya en su portada, asegura que SSS se consagra en un vibrante debate con De la Vega, y dice Pedro J. que SSS puso el dedo en la llaga. Desde ABC se prefiere destacar que «el Gobierno se declara satisfecho por su fenomenal gestión del Alakrana, y que De la Vega afirma que siempre supieron donde estaban todos los secuestrados. También destaca que Zapatero alaba la pasión con la que Chacón afrontó la crisis y, a su vez, que los marineros gallegos sólo agradecen el apoyo de Feijoo y Patxi López. Dice, por su parte, La Gaceta, que Zapatero confirma a De la Vega, «tras el ridículo del pesquero», y sostiene que siguen sin aclarar los aspectos más polémicos de la gestión del Alakrana: pago del rescate y huida de los piratas, y destaca la frase de SSS: «O engañaron a todos o se dejaron engañar y encima pagando». Cuenta, además, este diario que Defensa ha desautorizado y sanciona al teniente de Navío que dio el alto a los piratas, e insiste en que el Alakrana es uno de los casos más bochornosos de la Marina.

En El País se pone de relieve que todos los portavoces se manifestaron contra la versión oficial de De la Vega: Santamaría, Xuclá, Erkoreka, Ridao, Oramas. Sólo Llamazares criticó que el PP quiera un ejército africanista, de intereses privados y de intereses de lucro. Abunda en lo mismo La Voz de Galicia: La oposición carga en bloque contra el Gobierno por su gestión del secuestro. De la Vega no hizo ninguna autocrítica y el PP abogó por el uso de la fuerza. Y cuenta en otra crónica que los secuestrados no reconocen a los piratas, que podrían ser liberados por falta de pruebas. Ni vieron a bordo a los sospechosos ni los denunciarán. En La Razón se asegura que Zapatero añadió ayer más confusión sobre algunos detalles, y que De la Vega no rehuyó ninguna de las preguntas enérgicamente formuladas por Santamaría…

Cada cual se marchó con su verdad. El PSOE, satisfecho de proporcionar la versión mas completa y verosímil de los hechos, en un impecable discurso de la vicepresidenta. El PP, no menos feliz con el descubrimiento de su gran estrella parlamentaria, SSS, cada día con más desparpajo y mayor grado de desfachatez y demagogia, según las críticas de sus adversarios políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído