Julia Navarro – Escaño Cero – La cultura no es gratis.


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

¡Tendrán cara¡ Es que no salgo de mi asombro por la protesta airada de miles de internautas contra la que iba a ser una nueva disposición legislativa encaminada a hacerles pagar lo que esté sujeto a propiedad intelectual. Por lo que parece, hay miles de personas, internautas ellos, que creen que tienen derecho a acceder a música, películas, contenidos, libros, etc, gratis total. ¿Por qué? Sí, que me digan por qué otros tienen que poner su talento, su trabajo, su tiempo, su dinero en hacer música, escribir un libro, un ensayo, hacer una película o lo que sea y regalárselo.

Esa pretensión de que todo hay que meterlo en la RED para que los usuarios lo disfruten gratis me parece lisa y llanamente una perversidad. Pero resulta que los internautas se han puesto en pie de guerra por el anuncio de una ley que hubiese permitido que si alguien se siente perjudicado en sus intereses, es decir si un servidor ofrece música o una película, pongamos por caso, sin permiso de sus propietarios, se les haga pagar por ello.

Desgraciadamente, la ministra de Cultura no ha podido aguantar el envite porque su jefe, el presidente del Gobierno, se ha arrugado ante los internautas. Ella viene del mundo del cine y sabe de los sinsabores de los creadores. Yo, a quienes protestan porque quieren acceder a todo gratis total, les tendría una temporada trabajando gratis. Es decir que no cobraran su sueldo a fin de mes y luego nos contaran a los demás cómo hacen para vivir. Porque el letrista de una canción, el músico, el cantante, el escritor de un ensayo, el director y los actores de una película son personas como usted y como yo, gente que trabaja y que debe de percibir un salario por ese trabajo.

Hay muchas maneras de robar, y «bajarse» gratis total los contenidos de la Red es una manera directa de hacerlo. Sí, eso es robar, es robar la propiedad intelectual, robar el trabajo de unas personas que, hasta ahora, no han podido defenderse. A mí, me parece estupendo que la Sociedad General de Autores y otros organismos, como Cedro, se encarguen de vigilar que la propiedad intelectual de unos autores no sea gratis total.

Yo no sé si los internautas lo saben, pero esos cantantes a quienes tanto admiran, ese escritor al que piratean el contenido de un ensayo, de una tesis o de un libro, esos actores de las pelis que tanto les divierten son seres humanos que también comen todos los días y también tienen que pagar el recibo de la luz. La reforma anunciada por el Gobierno Zapatero para defender la propiedad intelectual era bastante tímida, aunque ahora se va a quedar en nada. Por eso, me produce indignación que haya tanto cara dura que se crea que tiene derecho al gratis total.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído