Mabel Redondo – Entre Bambalinas – Isabel Pantoja peca de incoherente.


MADRID, 4 (OTR/PRESS)

En estos días escucharemos e incluso participaremos de encendidos debates en torno a la sentencia que acaba de dictar el Tribunal Supremo en el «caso Pantoja-Zaldivar».

La tonadillera denunció a Mayte Zaldivar a raíz, entre otras cosas, de las declaraciones que se publicaron en la revista «Sorpresa» y en las que la ex mujer del alcalde malayo se despachaba a gusto revelando intimidades de la relación sentimental de Isabel Pantoja y Julián Muñoz. A la folclórica no se le ocurrió otra cosa que denunciarla por «intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad de su persona», pero esta vez la Justicia no se ha puesto de su parte. El asunto llegó al Tribunal Supremo y la sentencia ha sido tajante: «Isabel Pantoja es una persona de proyección pública que dio a conocer personalmente su relación sentimental con Muñoz y que consintió por sus propios actos la publicación de los hechos objeto de la entrevista».

Y añade un punto importantísimo que aclara aún más la sentencia del Supremo, ya que considera que la protección del honor disminuye cuando la persona acepta su carácter público y por lo tanto debe aceptar los riesgos que la fama conlleva. Destaca que los detalles que reveló Zaldivar sobre la relación Pantoja y Muñoz no pueden ser considerados «aspectos íntimos o reservados».

Esta apreciación servirá de escarmiento a una Isabel Pantoja que siempre estará en su libertad de denunciar, pero, eso sí, con cierta coherencia. Y digo coherencia porque a las pruebas me remito, el mismo día en el que salía esta sentencia Isabel Pantoja era la portada de la revista «Hola» con una exclusiva de nueve páginas y numerosas fotografías en su casa de la Moraleja. En esta entrevista, en la que no se habla de otra cosa que no sea el tema personal, Isabel cuenta absolutamente todos los detalles de su ruptura sentimental con el ex alcalde, incluso reproduce conversaciones privadas que mantuvo con Julián Muñoz. Con estos antecedentes, y ahora no me refiero a los que supuestamente pueda tener con la Justicia, ¿cómo es posible que la folclórica hable del derecho a la intimidad?. A esa falta de coherencia me refiero cuando apuntamos a personajes que, lo reconozcan o no, entran voluntariamente en juego de la pura y dura prensa del corazón, porque como decía mi abuela «quien está para las duras está para las maduras».

No es que crea que Mayte Zaldivar es una pobre inocente, porque no lo es, ella sabe muy bien jugar sus cartas, sabe cómo, cuándo y dónde lo tiene que decir. ¿Dónde?, donde mejor le paguen o lo que es lo mismo se va con el mejor postor, porque ella ha podido ser cómplice pero tonta no es. Siempre guarda un as en su manga y dosifica los datos. Vamos, que sabe rentabilizar infinitamente cada una de sus palabras. «Metió la pata» con aquellas míticas declaraciones sobre las «famosas bolsas de basura llenas de dinero» que supuestamente Julián llevaba a casa. Esa conexión en el programa «A tu lado» destapó aún más la caja de pandora.

Isabel se la tiene jurada a Mayte Zaldivar y en parte es normal porque independientemente de la veracidad de las declaraciones que hace la ex de Muñoz, ella siempre se ha manifestado como una mujer dolida, engañada e incluso vapuleada por un marido cruel que la dejó de la noche a la mañana por la viuda de España y que la hizo pasar por una lamentable rueda de prensa que organizó Julián para desmentir que se iba a separar de Mayte y acallar así los rumores de su lío con la Pantoja, lío en el que llevaban tiempo.

Y la que acaba de llegar de Santiago de Chile es la bailaora Yolanda Gabiño que interpreta como nadie el espectáculo titulado «Lola». La artista acaba de inaugurar su propio restaurante en Madrid, «La Taberna de Berlín». Su amiga Sara Montiel ha ejercido de maestra de ceremonias como madrina, es lo que tiene haber sido una pionera estrella de Hollywood, Saritísima no pasa de moda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído