Luis del Val – Algo desagradable.


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

Voy a escribir algo desagradable. Quiero decir que desagradará a muchas personas o que provocará el rechazo de otras. No es ninguna obligación y podría referirme a las luces navideñas, las esperanzas de los niños y otras pavadas, que diría mi amigo argentino, pero me parecería una cobardía.

Hace unos treinta años comenzó una ola de secuestros de aviones. Raro era el día o la semana en que unos individuos no se subían a un avión y le conminaban al piloto a que se dirigiera a otro destino. Empezó con La Habana, pero pronto hubo otros aeropuertos que se añadieron a las preferencias de los secuestradores. Se logró un acuerdo mundial, al que se sumó Fidel Castro y otros países receptores de aviones secuestrados, en el que se convino que sucediera lo que sucediera nunca se aceptarían las exigencias de los secuestradores, ni se les permitiría quedar libres después de cometido el delito, asesinaran a los pasajeros, los descuartizaran o los dejaran libres. Una medida terrible, tremenda, pero que terminó con los secuestros aéreos.

Ahora nos encontramos con una ola de secuestros por tierra y mar. Si a mí me secuestraran a un hijo pediría que se cumpliera lo que piden los secuestradores y que interviniera el Papa, el presidente de Estados Unidos y hasta el Dalai Lama. Pero una medida terrible y eficaz consistiría en el acuerdo internacional de no responder a las exigencias de los secuestradores. Es muy desagradable como he advertido al principio de estas líneas. Y he confesado que no sería capaz de mantener ese principio si yo fuera allegado a una de las víctimas. Pero los ciudadanos de los países libres circulan a millones por todo el mundo y no pueden ir con escolta. O se llega a algún tipo de acuerdo o la vulnerabilidad de los países nos convertirá en esclavos de los secuestradores. Es desagradable. Y terrible. Pero no creo que la sumisión sea mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído