José Cavero – Aznar reclama mayor dureza a Rajoy


MADRID, 22 (OTR/PRESS)

A Aznar no parecen bastarle las descalificaciones globales que su propio partido, en boca de Rajoy o de Cospedal, hacen al Gobierno por cada uno de los asuntos que se ve forzado a afrontar y resolver, como el secuestro del Alakrana o el caso Haidar. En uno y otro casos, Aznar ha proclamado que él hubiera sido más duro e inflexible con los piratas o con la activista, pero en ningún caso hubiera cedido, como piensa que lo ha hecho el Gobierno.

El ex presidente del Gobierno sostiene que él no sería como el PSOE que, en su política exterior, sólo pregunta «dónde hay que rendirse o dónde hay que pagar», según dijo ayer ante 300 militantes del PP en Collado Villalba, Madrid. No obstante, no especificó hasta dónde hubiera llegado con su «firmeza», si hubiera permitido la muerte de la activista saharaui o de los marineros secuestrados. Aznar «se gustó a sí mismo» en el atril, y le gustó el Aznar que gobernó España. «Los socialistas han desperdiciado la política exterior que construyó el PP durante sus años en La Moncloa», dijo. Y añadió: «Ahora, el Gobierno cada vez que ve una pancarta que dice «me rindo», allá va. Que hay que rendirse ante los piratas, se rinde ante los piratas; que hay que perder todo el dinero de las negociaciones europeas, pues se pierde; que hay que rendirse y dialogar con los terroristas de Al Qaeda, pues se dialoga, faltaba más; que hay que pagar un precio por traer a una señora a la que no debería haberse traído, se paga lo que haga falta», dijo… Pero con esta política «nadie te toma en consideración, y es una pena, porque lo tuvimos y lo hemos desperdiciado», se ha lamentado.

Con Zapatero, ha insistido en su tesis, España ha hecho un camino «de ida y vuelta» en la política exterior, ya que al llegar el PP al Gobierno «no estábamos en los sitios, pero llamamos a la puerta, nos costó que abrieran, entramos y empezamos a estar, e incluso conseguimos algún puesto destacado», y hoy «nos hemos convertido en lo peor que un país puede convertirse en la escena internacional: en irrelevantes». Considera Aznar que él supo respetar un espíritu de concordia que se fraguó en la Transición y que Zapatero, por el contrario, ha roto con el «sectarismo, el radicalismo, la mirada hacia atrás y el intentar volver a las viejas confrontaciones entre españoles». También se ha referido el ex presidente a las peticiones de las familias de los republicanos caídos en la Guerra Civil y asesinados durante la dictadura. Para un católico de pro como Aznar son sólo «huesos». «Nuestra tarea no es remover tierra buscando huesos, es dar oportunidades a tanta gente que lo necesita», dijo.

Dijo en otro momento de su discurso que «hemos pasado la raya de un Estado que ya es un Estado ineficaz, frágil y residual, y que incluso siendo residual, es un Estado en desmantelamiento, en el que todos los días se hace algo para hacerlo aún más débil», por lo que ha instado al PP a que trabaje por recuperar el Gobierno y por dar solución al «desastre» que dejará Zapatero en herencia. Y ene se clima de su discurso navideño, no faltado la puya a Rajoy y sus «táctiquitas». Así, ha pedido a los dirigentes populares «coraje y determinación», porque «si dejamos de lado las tácticas de corto plazo, las tactiquitas de mañana, de tarde y de noche, y les decimos a los españoles la verdad, una mayoría nos va a apoyar». Termina beligerante el año…

JOSE CAVERO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído