José Cavero – La serpiente de Gürtel.


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

Nadie duda, y menos en el PP, de que el escándalo de Gürtel ha originado un clima de descrédito y de escándalo en el seno del principal partido de la oposición que es probable que aún «pase factura» en las urnas siguientes. No es improbable, además, que el asunto tenga alguna ramificación más si tenemos en cuenta que el juez Pedreira sigue sus investigaciones y pesquisas, y que hay muchos miles de páginas del sumario aún sin revelar. Tampoco hay duda alguna de que el PP quisiera dar por zanjado el caso cuando antes. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha querido ayudar en esta tarea con unas declaraciones en línea con las que, el pasado verano, hizo su secretaria general Cospedal, cuando denunció escuchas telefónicas de sus adversarios, nunca concretadas.

Ahora, González Pons, en la COPE, ha sostenido la curiosa teoría de que «la serpiente de la Gürtel hoy se ha mordido la cola y se ha envenenado», aludiendo a la compra de un coche de lujo por parte del actual secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente. Pons ha explicado la noticia que aportaba este jueves El Mundo en primicia, según la cual, «Clemente se ha comprado un coche con su sueldo y con un descuento que es el habitual. El coche se compró en mayo, la liquidación es de julio y el sumario es del 6 de agosto…», y por tanto deduce Pons la existencia de escuchas serían ilegales. De aquí se desprenden, según Pons, grabaciones ilegales, y una investigación ilegal dirigida a dirigentes del PP, ha argumentado.

El secretario de Comunicación «popular» prefería pasar superficialmente sobre la decisión de la Comisión de Derechos y Garantías del partido, que ha suspendido de militancia al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Ha dicho que «el procedimiento interno, que es muy garantista, no ha hecho más que empezar», y que él no piensa pronunciarse acerca de la propuesta del instructor. El órgano debe seguir siendo independiente a pesar de que soy amigo de Ricardo Costa, dijo Pons. En otro momento de la conversación, el dirigente del PP explicó que «vivimos un momento extraño en España, porque hay un Gobierno absentista, escapista… y la oposición debe responder a los asuntos para los que el Gobierno no tiene respuesta». Más o menos lo que ayer había dicho Cospedal sobre el cementerio nuclear, cuando acusaba al Gobierno de no resolver un cuestión en la que ha olvidado que se están cumpliendo plazos antes de que el Gobierno decida, finalmente, la ubicación del Almacén de residuos.

Como Cospedal, González Pons ha acusado al Ejecutivo de no gobernar, y para ello ha utilizado el mismo asunto del almacén nuclear. «El PP sabe perfectamente dónde debe ir el almacén de residuos nucleares y estoy en condiciones de anunciarlo: donde el Gobierno diga», ha bromeado González Pons, que añadió que «esto no es una decisión política». En fin, Pons cree que «el liderazgo de Rajoy está consolidado» y ha instado al PSOE a que presente su mejor alternativa: «Nosotros vamos a presentar lo mejor que tenemos, que es Mariano Rajoy», dijo en su reto final, en referencia a la muy probable candidatura de Zapatero para un tercer duelo electoral entre ambos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído