José Cavero – Zapatero, por los jornaleros.


MADRID, 5 (OTR/PRESS)

Muchos de los asistentes al Desayuno de Oración de Washington quedaron, primero, sorprendidos, y luego gratamente «alcanzados» por la elección de los párrafos de la Biblia que eligió el presidente del Gobierno español, el laico o agnóstico Zapatero. Es sabido que en la Biblia, «el libro total», se puede encontrar de todo, según lo que se busque. Y Zapatero halló, nada menos que en el Deuteronomio -uno de los cinco libros del Pentateuco bíblico que contiene una larga lista de normas destinadas a servir de guía al pueblo de Dios- argumentos favorables a sus propias tesis: los más desfavorecidos, los trabajadores temporales y los inmigrantes. «No explotarás al jornalero pobre; págale antes de ponerse el sol».

Dice un cronista del acontecimiento que «el laicismo del Ejecutivo español pasó inadvertido en el desayuno de oración»… Naturalmente, depende mucho del periódico que trate la visita y la intervención del presidente, a la hora de destacar si resulta favorable o contrario a la iniciativa. Destaca La Gaceta que «el presidente evitó inclinar la cabeza en el momento de la oración», y que aludió a parados, inmigrantes y homosexuales. Con alguna otra nota: tuvo que usar traducción porque no sabe inglés. Cuenta El País que Zapatero citó la Biblia en defensa de trabajadores e inmigrantes y que el jefe del Ejecutivo respaldó, sin mencionarlo, el matrimonio gay. Habla El Mundo de la oración laica de Zapatero en Washington y que el presidente elevó su plegaria por los inmigrantes, los parados y los homosexuales. Y cuenta que la oración de Zapatero gustó a los demócratas y puso furiosos a los republicanos. Valora El Mundo: Zapatero sale airoso de un púlpito difícil. Según ABC, Zapatero llevó a EE.UU. su angustia por el paro y citó la Biblia antes de pedir respeto para el inmigrante y ayuda al desempleado. El jefe del Ejecutivo defendió veladamente las uniones homosexuales. Cuenta el cronista de este diario que el laicismo de Zapatero pasó inadvertido en el desayuno de oración y recoge la impresión del ex primer ministro francés Raffarin: ha apelado a otro Dios, al Dios libertad.

La Vanguardia no duda en calificar de éxito la presencia de Zapatero en Washington, en un comentario editorial: su mensaje ha sido mesurado, integrador y ha encontrado el tono adecuado… Pero es un éxito en un océano de problemas, dice seguidamente, en referencia a las circunstancias en las que se produce la intervención. También editorializa La Razón: la plegaria laica de Zapatero en Washington contrasta con la tensión en España, dice, y recuerda que al presidente se le acumulan las malas noticias y las reacciones adversas a su gestión. Indica Expansión que Zapatero redescubre en EE.UU. que España es una nación y cristiana y asegura que su visita pasó inadvertida en el país. Probablemente, el titular más «provocativo» es el de El Periódico de Cataluña: Dios no parece escuchar a Zapatero, dice, para enumerar a continuación los problemas del momento: la peor sesión de la Bolsa, el anuncio de movilizaciones sindicales, los populares aventajan al PSOE en la encuesta del CIS… Y dice en otro titular que «la fe en Zapatero se desploma, cae la bolsa y peligra la paz social». Cuenta también que Zapatero defendió el matrimonio gay en el santuario ultraconservador…

Buena nota, por tanto, para la «excursión americana», sobre la que muchos tenían situadas «las escopetas cargadas»…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído