La Candelaria, San Mateo, ZP y la crisis española

Herrera Crusset, Don Carlos, que ha tenido el gran honor de haber sido pregonero mayor de la Semana Santa de Sevilla, donde reside y desde donde hace su programa de radio Herrera en la Onda que tiene un gran impacto popularmente fosforero, ha sido comisionado para representar a la Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari, conocida popularmente como la Hermandad de la Candelaria, en el National Prayers Breakfast (Desayuno Nacional de la Oración-DNO) que ha tenido lugar en Washington el 4 de febrero 2010.

En el DNO, ante la presencia del presidente Obama, el vicepresidente Biden, la Secretaria de Estado Hillary Clinton (que intervino y muy bien en el DNO, pero ¡ojo! una cosa es la doctrina proclamada y otra la practica real de dicha doctrina y que en muchos casos son completamente antagónicas. Que se lo digan al presidente Clinton cogido In Braganti cuando fumaba con Mónica sin tragar el humo, en el Salón Oval, al jugar a aquello de Hazme un Clinton y con la Biblia abierta por el Versículo 9 del capítulo 6 de la Epístola a los Galateos) y un gran número de insignes invitados de Estados Unidos y diferentes países del mundo, intervino el presidente Zapatero (ZP = Zapatero Presidente, fue su eslogan electoral) y que dio cuenta de forma mutilada del Versículo 14 del Capítulo 24 del Libro del Deuteronomio del Antiguo Testamento, al suprimir la referencia a Dios y lo que supone obrar contra Dios, contra sus mandamientos.

La corporación cofrade Hermandad de la Candelaria es una de las cincuenta y nueve hermandades que efectúan su salida procesional en la Semana Santa de Sevilla, en las ocho jornadas que transcurren desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La Virgen de la Candelaria cuenta con mucha devoción en diferentes puntos de España y América latina pero también en los Estados Unidos. Hay copias de libros antiguos sobre La Candelaria y de gran valor, entre otros lugares, en la Biblioteca Nacional de París, el British Museum de Londres y la Hispanic Society de Nueva York.

Carlos Herrera, que, junto a otras personalidades españolas, acompañó al presidente ZP en el DNO (Desayuno Nacional de la Oración), tuvo la intuición santa, consiguió, como destacado cofrade, que el presidente español hiciese su discurso en Washington Hilton de Connecticut Avenue, donde tenía lugar el DNO, con una estampa de la Virgen de la Candelaria en su bolsillo. Herrera, como devoto de la Santa, se propuso el hercúleo propósito de que una de las luces cristianas del mundo, la Virgen de la Candelaria, la Virgen de la Luz, de las Velas, de las Candelas, lo iluminase. Demasié para el cuerpo, incluso, para el Herrera Carlos, dilecto Líder de las Ondas, acrisolado Hermano de Penitencia y otras muchas cosas más.

Esta claro que hay cosas que ni los santos, ni los apóstoles, ni las vírgenes pueden remediar. Pensemos en el Nuevo Testamento según San Mateo, cuando Jesús sana a un lunático, a una persona en pleno delirio, contaminada, poseída por los malos espíritus y que nadie, ni los apóstoles, podían curar. Tuvo que ser Jesús en persona el que lo curase y reprochase a sus discípulos, que antes lo habían querido sanar, su falta de fe, oración, abnegación y humildad, de ahí su fracaso en la cura, en la salvación del delirante.

Es evidente que el presidente ZP, su gobierno, partido y emisores tienen mucho que curar, que salvar, muchísimo que descontaminar. Démonos cuenta que la peor contaminación es la del alimento y medios espirituales y que da lugar a las peores contaminaciones, manipulaciones, juegos sucios, corrupciones, extremismos, fanatismos, demagogias, oportunismos, delirios, paranoias, violencias y terrorismos.

Por tanto, cuando el presidente ZP, su gobierno, partido y emisores están tan contaminados hasta el extremo delirante de hablar de conspiración internacional para explicar los muy graves problemas económicos que tiene la marca España para colocar la deuda, para conseguir financiación exterior debido al riesgo país; en estas condiciones, los graves delirios, las graves contaminaciones del presidente ZP y demás, de entrada, no se curan únicamente con una estampa aunque, como la de La Candelaria, dé muchas luces, tenga gran capacidad salvífica.

Olivier Blanchard, economista en jefe del Fondo Monetario Internacional, en una entrevista publicada en la prestigiosa revista progresista Le Nouvel Observateur (Nº 2361, 4-10 febrero 2010, Pág. 43), simpatizante del Partido Socialista Francés, dice: Los gobiernos reciben mal tener que hacer reducciones del gasto, presupuestarias. Lo que hacen bajo presión de una norma como el Plan de Maastricht o por miedo a la reacción de los mercados financieros (como en el caso de España).

La conspiración internacional a la que viene aludiendo internamente el presidente Zapatero, José Blanco (Financial Times, por ello, lo tachó de paranoico) , F. de la Vega, etc., mientras que en el exterior la ministra Salgado, el secretario de Estado de Economía Camba, etc. dicen todo lo contrario e, incluso, y con toda la jetiña aluden a lo bien que lo hicieron Rato y sus chicos del gobierno Aznar (frente a la graves crisis económica en que el presidente Felipe González había dejado a España) para tratar de tranquilizar a los mercados internacionales, a los analistas; dicha conspiración internacional es la de la grave crisis económica que negaron el presidente ZP y su gobierno, y que no pusieron en marcha las necesarias reformas estructurales cuando España es uno de los países mas golpeados por la crisis económica debido a su descomunal burbuja inmobiliaria.

La conspiración internacional que sufre España es la de la recesión (España es el único país de los grandes de Europa, de Occidente que sigue decreciendo), del paro del 19,4%-19,5% (mas de 4 millones de parados y a los que hay que sumar 1-1,5 millones de cursillistas, etc., es decir, el mayor paro del mundo desarrollado, el doble de la Unión Europea, de la OCDE y de los Estados Unidos), del paro de mas del 40% de los menores de 25 años, del déficit-gasto público desbocado del 11,4%, de 325.000 millones de euros de deuda viva que tienen los promotores inmobiliarios españoles con bancos y cajas de ahorro debido al estallido de la burbuja inmobiliaria española, del endeudamiento de hogares y empresas, bancos y cajas de ahorro, de la falta de productividad, de competitividad de la economía española.

Ante este panorama económico tan negro la marca España sale muy mal parada en los mercados internacionales y aumenta el riesgo país.

Por consiguiente, la conspiración internacional que sufre España es la de la deuda española a corto plazo y que es mucho mas acuciante que la que sufren Grecia e Italia y que, aunque es mayor que la española, es a largo plazo. La deuda española de 125.000 millones de euros vence en 2010 y debe de ser repuesta por deuda nueva. Es decir, al tener España un perfil de deuda con vencimiento a corto plazo, aunque la deuda sea menor (si bien en el año 2009 la deuda española se ha disparado), da lugar a un grave problema económico, pues, si los mercados no prestan España puede encontrarse con una falta total de liquidez.

Por consiguiente, del DNO (Desayuno Nacional de Oración) de ZP (que no fue al entierro del soldado español que dio su vida en Afganistán por España y la seguridad del mundo frente a la guerra terrorista internacional) hemos pasado al QDNCOCO (Que Dios Nos COja COnfesados).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído