Rafael Torres – Al margen – La palabra de Camps.


MADRID, 24 (OTR/PRESS)

Lejos de aclarar nada con su atrabiliaria declaración de bienes, Francisco Camps, el todavía presidente de la Comunidad Valenciana, ha sumido a la opinión pública en un mar de incertidumbres. Según se desprende de su pintoresca relación, está canino, tieso, pelado, apenas dispone de 900 euros en líquido y de cuatro futesas de escaso valor. Pero, entonces, ¿qué hace ese hombre con el dineral que gana, suficiente para mantener a diez familias de tamaño regular? ¿Derrocha? ¿Se lo pule en un visto y no visto? ¿Juega? ¿En qué se lo pule? ¿Y los trajes, esos ternos deslumbradores y carísimos que lleva? ¿Cómo los paga? ¿Con el dinero de quién? O bien: ¿No será eso, que se lo funde todo en trajes, la causa de su depauperación? Y su mujer, ¿qué dice?

Costa, el otro de los trajes, también está a la cuarta pregunta, pero no tanto como su ex-patrón. Lo de Camps, ciertamente, es inasumible en un país civilizado, donde los cargos públicos deben tener garantizado un decoroso pasar. ¿Necesita dinero Camps, que le dejemos algo? ¿El orgullo, por ventura, le impide pedir? Investíguese y remédiese su situación: una personalidad tan eminente no puede ir por la vida con 900 euros. ¿Y si le pasa algo? ¿Y si tiene, de pronto, una necesidad? Si en Europa se enteran de esto, entonces sí que nos equiparan con Grecia, o algo peor.

Investíguese, por el amor de dios. Claro que, puestos a investigar, no estaría de más que la Fiscalía se interesara por el asunto. A lo mejor Camps no ha contado bien, o ha contado sólo, por ejemplo, las cosas que tiene a su nombre, que eso le puede pasar a cualquiera, y ahí es donde la Fiscalía podría echarle una mano, en averiguar qué es, cuanto es, en realidad, lo que tiene. Por desgracia, la gente es muy mal pensada y cree que el hombre ha mentido como un bellaco. ¡Ah, la maledicencia! ¿Cómo se puede dudar así, tan alegremente, de la palabra de ese señor?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído