Julia Navarro – Escaño Cero – Lavado de cara.


MADRID, 5 (OTR/PRESS)

Los gobiernos cuando las cosas les van mal creen que todo se debe a que fallan los encargados de transmitir lo estupendos que ellos creen que son. Y el caso es que todos los gobiernos, sean del color que sean, se asientan en esta creencia, convencidos de que si los ciudadanos les van abandonando no es porque ellos lo hagan mal, eso ni se les pasa por la cabeza.

Nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, está a punto de estrenar el cuarto secretario de Estado de la Comunicación. El primero fue Miguel Barroso, que le ayudo en los primeros años de la Moncloa. Barroso tuvo el talento de marcharse a tiempo y por decisión propia. Le siguió Fernando Moraleda, que fue un autentico desastre como secretario de Estado para la Comunicación. Luego Nieves Goicochea, que no logró hacerse con el cargo, y ahora llega Félix Monteira. No es de extrañar tanto trajín, porque en los últimos meses los dirigentes socialistas, ministros incluidos, se empiezan a quejar de que la gente no les entiende porque no se «transmite» bien lo que hace el Gobierno.

En realidad, las encuestas lo que vienen reflejando es que los ciudadanos han ido perdiendo su confianza en Zapatero y en el Gobierno sencillamente porque hacen las cosas mal.

Pero a lo que vamos, Zapatero nombra a un nuevo secretario de Estado, a un veterano periodista, Félix Monteira. Seguramente nuestro presidente sabe del buen hacer profesional de Monteira y por eso le ha llamado. El problema vendrá cuando Zapatero descubra que Monteira no hace ni magia ni milagros.

En realidad, lo que Zapatero necesita es un ilusionista, alguien que haga trucos de magia y convenza a los ciudadanos de que el Gobierno lo hace todo bien, que no se equivoca nunca, que no se desdicen, que el paro está a punto de desaparecer y la crisis económica de evaporarse, etc, etc, etc.

Ya digo que Monteira es un veterano periodista, pero desconozco si tiene esos dotes de ilusionista que en realidad necesita el Gobierno. Los problemas de Zapatero y su Gobierno no son de imagen, no se trata de que los ciudadanos no entiendan lo que hacen. El problema es que los ciudadanos entienden a la perfección que este Gobierno no está haciendo las cosas de bien y de ahí viene el desafecto. No le arriendo las ganancias a Félix Monteira, aún así, le deseo suerte en el empeño.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído