Julia Navarro – Escaño Cero – Aniversario agridulce.


MADRID, 10 (OTR/PRESS)

La crisis económica es tan devastadora que Zapatero y los suyos no pueden celebrar con un poco de alegría el segundo aniversario de su triunfo electoral.

La verdad sea dicha es que si hacemos balance de éstos dos años, de éste paso del ecuador de la legislatura, cuesta encontrar algo que celebrar. Han sido dos años en que el gobierno ha aparecido como un boxeador noqueado por la crisis económica, incapaz de dar respuestas a la preocupación y a los problemas reales de la sociedad. Esa es la impresión que hay en la calle, entre los ciudadanos, y así lo vienen reflejando las encuestas.

En realidad Zapatero está pagando su tozudez de hace dos años atrás cuando se negaba a aceptar que venía una crisis económica de grandes dimensiones. El hablaba de «desaceleración» mientras desde los organismos internacionales y desde otros gobiernos se hablaba claramente de la «crisis».

El presidente se autoexculpa diciendo que nadie vio la crisis que venía, pero desafortunadamente para él, si se echa un vistazo a la hemeroteca nos encontramos decenas de declaraciones de los responsables de organismos internacionales y multitud de artículos de sesudos analistas, hablando de la crisis.

Yo creo que hace dos años nuestro presidente ya sufría el «mal de altura», empezaba a levitar sobre la realidad, y como la realidad no era como él quería decidió que peor para la realidad. Pero la realidad se impuso y la crisis llegó como un huracán.

En dos años el gobierno ha hecho muchas cosas bien, sin duda, pero todo lo positivo ha ido diluyendose en medio de las sombras de la crisis económica. Por eso el gobierno se siente injustamente tratado y cree que las criticas son excesivas, porque no termina de comprender que en la balanza pesa más la crisis que cualquier política positiva que hayan podido hacer.

Faltan dos años para que se celebren elecciones y en dos años pueden pasar muchas cosas, es decir el PSOE puede remontar la mala racha y volver a ganar las elecciones, pero para ello necesitan hacer algo fundamental que es convencer a los ciudadanos de que tienen capacidad para afrontar con solvencia el problema que a todos nos atenaza que es la crisis. Solo así recuperaran la confianza. Y, a pesar de todo, les deseo un cumpleaños feliz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído