Carlos Carnicero – 11-M: memoria sin olvido.


MADRID, 11 (OTR/PRESS)

Quedará para siempre en la memoria el soberbio comportamiento del pueblo de Madrid en la tragedia del 11-M de 2004; desde su respuesta a la urgencia de las primeras horas a la serenidad de sus manifestaciones de repulsa y a su actitud política. Serenidad que se reflejó en los días siguientes al atentado y en el orden y tranquilidad que se celebraron las elecciones sólo unos días más tarde. Ni un solo pero que poner a la ciudadanía.

También quedará para siempre la ignominia de quienes han tratado de aprovechar y ensuciar la memoria de las víctimas dando pábulos a todo tipo de conspiraciones, para encubrir o confundir sobre la autoría de los hechos, sus motivaciones y sus complicidades. La conspiración que se ha denunciado sólo hubiera sido posible desde un gran complot en el que tendrían que haber participado todas las instancias del estado: jueces, fiscales, policías, guardias civiles. Y esa ofensa a las instituciones y a los profesionales que se han dejado la piel en la investigación del crimen no tiene fecha de caducidad.

El despropósito tomó cuerpo porque quienes mordieron en ese hueso no han terminado de soltarlo nunca y nunca se disculparon por ello, a pesar de existir una sentencia firme de los tribunales de Justicia.

A pesar de que aparentemente este pueblo tiene mala memoria, los hechos son tan graves y tan tozudos que terminarán por pasar factura. Pero ni siquiera esos comportamientos pueden enturbiar la memoria, sin olvido, de las 191 personas que murieron aquella mañana de marzo cuando se dirigían a sus lugares de trabajo. Esos ciudadanos sencillos, trabajadores, se merecen que la política se dignifique y que las luchas cainitas a las que tan aficionados somos los españoles, terminen de una vez por todas para siempre. In memorian de los ciudadanos sacrificados por la barbarie del terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído