Mabel Redondo – Entre bambalinas – Jaime Martinez Bordiu rentabilizará su detencion.


MADRID, 9 (OTR/PRESS)

Jaime Martínez Bordiú vuelve a estar en el ojo de mira y no precisamente por algo bueno. Una vez más el nieto de Franco se ha metido en líos. La jornada del jueves y el viernes las recordará por mucho tiempo. El altercado que protagonizó con el conductor de otro vehículo figurará como otro de los capítulos negros de su vida. El denunciante le acusa de sacar una pistola y dispararle cuatro tiros, esa declaración es la que puso en alerta a la guardia civil que inmediatamente localizaron a Jaime y le invitaron a que se presentase a declarar si no quería ir a la fuerza. Permaneció en el cuartel de la guardia civil de Villanueva de la Cañada ocho horas hasta que a las once y media de la noche salió en libertad con cargos y custodiado por varios agentes.

Durante más de ocho horas Martinez Bordiú permaneció en el cuartel de la guardia civil de Villanueva de la Cañada para declarar como sucedieron los hechos. Desde que saltó la noticia a la una del medio día, numerosos periodistas y medios de comunicación nos desplazamos a la urbanización de Villafranca del Castillo donde vive Jaime, allí permanecimos varias horas observando cada movimiento, una pareja de agentes de la guardia civil custodiaba la entrada de la casa a la espera de recibir la orden de requisar el coche Opel Astra que conducía Jaime en el momento del incidente.

El objetivo, era obviamente rastrear posibles restos de pólvora o casquillos que sirviesen de indicio de delito de tenencia de armas, pero no encontraron nada. Si eso hubiese ocurrido habría sido demoledor para el nietísimo ya que se le retiró la licencia de armas a raíz de ser condenado en 2009 a un año de prisión por maltratar a su novia Ruth Martinez en agosto de 2007. La sentencia recogía términos como «violencia y machismo».

Jaime ha declarado ante el juez en el Juzgado número 3 de Móstoles por su imputación por delito de amenazas. En todo momento ha estado custodiado y asesorado por su abogado Carlos Cuenca, ahora me consta que ya se prepara para asistir a un programa nocturno y contar su pesadilla, es cuestión de tiempo.

Menos mal que al menos en cuestión de amores a Jaime Martinez Bordiú no le va mal porque me aseguran los más íntimos que está muy ilusionado con Marta, una gallega de unos 35 años con quien comparte de momento los fines de semana, porque la distancia kilométrica les separa.

Y quienes no se separan ni a sol ni a sombra son Borja Thyssen y Blanca Cuesta que esperan su segundo hijo para dentro de unos meses. Esta semana y coincidiendo con que el sexo del bebe ya se ha hecho público, veremos unas fotos de la pareja compartiendo una jornada en el parque del Turó, en Barcelona, con Katie Asumu, la madre del hijo de Joaquín Cortés. Katie estaba celebrando el segundo aniversario de su hijo Sami, y Sacha que tiene la misma edad se unió encantado al cumpleaños del pequeño. Me cuenta la ex de Cortés que el bailarín sigue sin darle señales de vida a su hijo, su pasotismo como padre da lugar a muchos comentarios que dejan en agua de borrajas el turbio asunto de apropiación indebida de 700.000 euros por el que se le ha condenado a un año de prisión. De momento Joaquín no se manifiesta pero los deudores llaman a su puerta, aún puede haber muchas sorpresas*

Cambio de tercio y no puedo despedir esta columna sin recomendarles «Más allá del puente» una obra magistralmente escrita por David Botello, escritor y guionista de gran ingenio y más talento, quienes le conocemos podemos dar fe de ello. «Más allá del Puente» es una comedia casi romántica cuya dirección corre a cargo de Roger Gual y que pueden ver en el «Teatro Borrás» de Barcelona. Sus protagonistas son Marta Torné, a quien recordarán por su papel en la serie «El Internado» de Antena 3, y Alex Brendemühi un actor que promete y que acaba de ser galardonado en la categoría de «Mejor Actor» por «Las dos vidas de Andrés Rabadán». Si creen en el amor no se la pierdan, se descubren muchos matices de ese sentimiento que tanto nos gusta experimentar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído