Iglesia y disidentes cubanos (III)


La situación socioeconómica cubana (mayo 2010) para la mayor parte de la población, debido al inmovilismo y corrupción (de los sociolistos, robolucionarios) de la tiranía comunista cubana (lo que es estructural, muy grave y permanente, inherente al sistema comunista, neocomunista, fundamentalista, etc. al evitar los contrapoderes, las instancias independientes de control, los Checks and Balances), a los ciclones e inundaciones, a la grave crisis económica, se ha hecho muy grave, mucho mas dura y cuando, ya de por si, era muy dura y casi todo el mundo, en la Cuba comunista, tenía-tiene que Resolver, Brujulear, recurrir a todo tipo de corruptelas y chanchullos para hacerse con productos y servicios imprescindibles, de primera necesidad y para poder sobrevivir. De ahí que muchos se vean obligados a incumplir la ley por lo cual el régimen comunista cubano siempre los tiene a su merced. La Cuba comunista se encuentra entre los países del mundo que tiene mas cárceles y presos políticos (una buena parte periodistas, cristianos) y comunes, y también entre los países del mundo que tienen un mayor porcentaje de suicidios. Cuba comunista es la primera de América latina y el Caribe en el porcentaje de suicidios y, dentro de estos, en el suicidio de las personas de 30 años y menos. Cuba, en gran medida, subsiste gracias a las remesas de los cubanos que viven fuera de Cuba (el mayor porcentaje, en los Estados Unidos y que, también, le vende alimentos a la Cuba comunista por valor de 600 millones de dólares). El 99% del turismo cubano es por razones sexuales (incluidos menores).

La iglesia cubana, por boca del cardenal de La Habana y presidente de la Conferencia Episcopal cubana Jaime Ortega Alamino, que esta preparando el viaje del nuncio del Papa a Cuba, en el marco de la situación de crisis política y socioeconómica que acabamos de describir, hizo, en primera instancia, una declaraciones, tras la liquidación de Zapata, el maltrato a las Damas de Blanco y la gran movilización internacional de presidentes, gobiernos, parlamentos, partidos, asociaciones y colectivos de todas las tendencias políticas democráticas que condenaron duramente al régimen comunista cubano; el cardenal cubano Ortega hizo unas declaraciones, como decíamos, que fueron muy apreciadas por el régimen comunista cubano y que en Occidente fueron conocidas por aquellos aspectos muy comedidos a favor de la apertura pero dentro del lenguaje, estrategia y táctica del comunismo cubano y de sus aliados.

La iglesia cubana, la iglesia universal católica no puede olvidar que antes, durante y después del viaje del Papa Juan Pablo II a la Cuba comunista (enero 1998), continuó la brutal represión interior y exterior (y no solo la Hiperrepresión Fusiladora y estalinista-castrista de la Primavera Negra de marzo 2003) de la tiranía comunista totalitaria cubana.

La realidad de la Cuba comunista en lo que se refiere a la iglesia católica no tiene nada que ver con la realidad de la Polonia comunista, con el papel de la iglesia católica polaca (a la que perteneció el Papa Wojtyla), el sindicato Solidarnosc y su fuerte organización y presencia en la sociedad civil polaca. Además, ahora, en Occidente no hay lideres tan firmes frente al comunismo (que se ve continuado por el neocomuismo, el totalitario fundamentalismo islámico, etc.), sus aliados, medios y emisores, como lo fueron, por un lado, el Papa Juan Pablo II (y que tiene un buen sucesor en el papa Ratzinger-Benedicto XVI; de ahí los fortísimos ataques que viene recibiendo) y, por otro, el presidente Reagan y la primera ministra Margaret Thatcher. Recordemos también al gran Churchill.

El régimen comunista cubano esta tratando de hacer lo que ha hecho siempre: mercadear con los presos políticos cubanos y hacer unos cuantos gestos que, por medio de la manipulación y contaminación, le permitan seguir en el poder dictatorial comunista y con las bendiciones necesarias y que le importan.

Como dijo, y muy bien, la brillante y combativa bloguera Yoani Sánchez (y que ha puesto en marcha un polo bloguero de combate en la red de gran fuerza, rigor, impacto y calidad; de ahí la persecución, ataques y agresiones que viene sufriendo ella, su familia y compañeros de lucha a medida que iba-van tomando mas fuerza, que iba-van teniendo mas influencia) el régimen comunista cubano, por seguir en el poder, esta dispuesto a lo peor y no le importaría que, en lugar de dos millones de cubanos, viviesen fuera de Cuba 8 millones de cubanos y, además, chantajeados con los familiares (especialmente los mayores, los mas fáciles de manipular y chantajear) sometidos por el terror comunista cubano y malviviendo en la isla.

Para ello, el régimen comunista cubano se vale de quien sea, de Dios, del Diablo y con el fin de que todo siga, mas o menos, igual.

Para ello, no lo olvidemos, el régimen comunista cubano cuenta con nuevos y muy importantes apoyos en la Venezuela neocomunista (la continuación del comunismo cubano) y de sus socios chavistas, neocomunistas de América latina (llegaron al extremo de invitar a la Cuba comunista a que se reintegrase en la Organización de Estados Americanos, y a expulsar a Honduras por defender, con gran valentía, rigor y decisión, su libertad, su democracia constitucional y garantista frente a una brutal ofensiva neocomunista chavista interior y exterior y de los que, como la España de Zapatero, el Brasil de Lula, etc., les hacen el juego; ofensiva chavista que aún dura), con sus socios fundamentalistas antioccidentales y antiamericanos de Irán, Siria, etc., pero también de China y Rusia que controlan buena parte de las votaciones de Naciones Unidas.

————–
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/26-05-10/ Pagina web: www.miguelcancio.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído