Iglesia y disidentes cubanos (IV)

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA, DE CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA CON PRINCIPIOS

Cuba comunista forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Libia ¡y por votación del plenario de Naciones Unidas!, acaba de entrar en esta institución controlada por países que apoyan a la Cuba comunista y que, como ella, Libia, etc., son violadores muy graves y permanentes de los derechos humanos.

Los jueces Ocampo, Garzón (procesado en tres sumarios y por los delitos mas graves para un juez, los de prevaricación y cohecho. Sin embargo, ocupa un cargo pagado con 3000 euros al mes en un órgano internacional de justicia universal: ¡Manda Carallo! esto es el mundo al revés) y demás, de estas gravísimas y permanentes violaciones de los derechos humanos, de los crímenes contra la humanidad cometidos por dichos países represores, totalitarios, dictatoriales, fundamentalistas, autoritarios, corruptos, etc. no quieren saber nada.

Ellos quieren juzgar a Bush, Aznar, Blair, Franco, etc. pero no a Lenin, Stalin, Mao, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Fidel y Raúl Castro, Ernesto Guevara, Pol Pot, Carrillo, Largo Caballero (llamó en 1933, con la república en el poder, a liquidar a todos los que se opusiesen a la revolución proletaria) y un largo etcétera entre los que están los terroristas tupamaros, montoneros, etc. (responsables de decenas de miles de atentados terroristas, de miles de muertos, etc.) y que están en el poder enriqueciéndose y pavoneándose (como los Kirchner y otros), y pidiendo cuentas con leyes de memoria historia completamente manipuladas-contaminadoras (la peor contaminación es la del alimento espiritual) y que les sirven para hegemonizar el pasado (Marx, Lenin, Stalin, Mao, Gramsci, Althusser, Badiou, Negri, Zizek, etc.), deslegitimar y liquidar a sus principales competidores y seguir sembrando el mal, la lucha de clases, el odio, la revancha, el afán de venganza, la violencia, etc.

Cuba comunista cuenta también con el apoyo de gobiernos como el español de Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Moratinos, etc. (la deuda comercial que tiene la Cuba comunista con España es de 1700 millones de euros, España es uno de los primeros inversores en Cuba comunista y hay todo un mercadeo político, sindical, empresarial, funcionarial, profesional, universitario, científico, técnico, asistencial, cultural, artístico y social con la Cuba comunista en el que lideres, agentes, grupos, medios, fuerzas, ONGs, fundaciones, movimientos sociales, etc. sacan buenas tajadas materiales, inmateriales, sexuales en la Cuba comunista) y de otras instancias.

Por todo ello, y en mi modesta opinión, la iglesia cubana, como sucedió en la ejemplar transición española (reconocida y valorada muy positivamente a escala internacional y en los foros mas prestigiosos) de la reconciliación y el consenso (recordemos el papel de grandes cardenales españoles en esta transición como el Cardenal Primado Vicente Enrique y Tarancón) puede y debe mediar, conciliar pero para conseguir la libertad de todos los presos políticos, la libertad de Cuba con seguridad y garantías (no un modelo neocomunista chavista, cambiarlo todo para que todo siga igual), y en el marco de la reconciliación nacional de todos los cubanos.

La iglesia cubana, que puede y debe jugar un muy importante papel (como a, otro nivel, jugaron las iglesias polaca y española en el caso del paso a la democracia en Polonia y España) no debe dejarse manipular por parte de la tiranía comunista cubana y mucho menos ser cómplice de la misma.

Con quien debe negociar el régimen comunista cubano es con los disidentes cubanos, con los cubanos que quieren que en Cuba se respeten los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y ser libres tras 51 años de dictadura totalitaria comunista castrista-guevarista.

Con estos, con los disidentes cubanos, con los cubanos que quieren una Cuba libre y democrática con seguridad y garantías es con quien tiene que pactar, negociar el régimen comunista cubano y en el marco de la reconciliación nacional. Por supuesto, con la mediación de la iglesia cubana y de quien sea necesario pero siempre y cuando sea para dar paso a la democracia en Cuba y no para llevar a cabo un mercadeo más que le permita al régimen comunista cubano seguir manipulando, seguir engañando, seguir en el poder de forma totalitaria, corrupta, degradadora tanto interior como exteriormente.

Deben pactar, negociar la libertad de todos los presos políticos, la vuelta de los exiliados, la entrada y salida libre de Cuba, la libertad de expresión y de iniciativa, el indulto para muchos presos comunes detenidos por la corrupción-degradación cubana y la celebración de unas elecciones libres, con garantías y seguridad, que den paso a unos representantes cubanos realmente democráticos y a una asamblea constituyente para una Cuba para todos los cubanos (y no secuestrada y arrasada por una minoría), para una Cuba libre, abierta, democrática e independiente de Chavez, del chavismo, del neocomunismo y de quien sea (Estados Unidos; Rusia; China; Unión Europea; Brasil °© el papel del presidente Lula y de los que tenía detrás apoyando activamente a la dictadura comunista cubana y, de forma especial, en los casos mas represivos ha sido absolutamente lamentable y condenable -; Irán y los fundamentalistas islámicos antioccidentales; los grupos terroristas, narcoterroristas; etc.).

En estas condiciones, Cuba contaría con un gran apoyo de la Unión Europea, de Occidente, de todas las instancias nacionales e internacionales que dicen defender mediante el juego limpio las libertades democráticas, un modelo democrático con seguridad, garantías y principios.

Estoy seguro que Cuba, con una democracia con seguridad, garantías y principios, en poco tiempo volvería a ser una potencia en América latina, el Caribe y a escala internacional, tal y como han demostrado los cubanos en el exterior con su capacidad de emprender y allí donde les dieron la posibilidad, y con libertad, de demostrar de lo que son capaces por medio de un trabajo y emprendimiento dignos, honrados, competitivos.

En cualquier caso, creo que mientras que no se respeten los derechos humanos, democráticos y ciudadanos en Cuba, mientras que no haya elecciones libres, con seguridad y garantías en Cuba, mientras el régimen comunista totalitario cubano siga haciendo de Cuba una de las mayores cárceles del mundo, siga condenando a Cuba y a los cubanos a la represión, el control orwelliano, el sometimiento total, el terror comunista, la miseria, la corrupción, la degradación material y moral deben/debemos de continuar las movilizaciones regulares, dentro y fuera de Cuba, y a todos los niveles, en todos los ámbitos; deben/debemos de continuar las presiones ante las autoridades, ante las instancias nacionales e internacionales que tienen la obligación de defender, que se han comprometido a defender los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, y para que tomen medidas contra la Cuba comunista por violarlos diaria y muy gravemente.

————–
Fdo. Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/26-05-10/ Pagina web: miguelcancio.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído