Fernando Jáuregui – Fin de curso decepcionante.


MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Parece que Zapatero, que tiene sin duda una concepción extremadamente ética de su misión, jamás entenderá que el país necesita anuncios ilusionantes -él los llama, despectivamente, «populistas»–, grandes metas en las que fijarse, además de conocer medidas sobre el «día a día» y sobre la gestión bamboleante de una crisis que ya notamos en nuestros bolsillos. Alguien de su entorno debe decir al presidente que, si convoca una rueda de prensa a bombo y platillo -de lo que me congratulo–, ha de ser para decir algo sustancioso, no solamente para cumplir el compromiso adquirido hace cuatro años de comparecer ante los chicos de la prensa cada fin de curso político.

Zapatero tiene muchas cuentas pendientes, algunas de ellas, por cierto, compartidas con varios de sus colegas europeos: se refieren a la crisis económica en sus aspectos más genéricos, a la conducción (mala, por cierto) europea de la política exterior común*Pero tiene también algunas facturas que pagar en casa: desde los perfiles internos de esa misma crisis económica hasta los espasmos institucionales generados por una política equivocada desde varios ministerios.

Y es aquí donde ZP se dedicó, en su rueda de prensa, a echar balones fuera, a la espera, quién sabe, tal vez de ganar tiempo. Ni una condena al comportamiento de Montilla, ni un guiño en torno a una próxima crisis de Gobierno, ni una pista acerca de qué piensa hacer, ahora que las elecciones municipales y autonómicas se acercan, con la crisis abierta en el socialismo de Madrid, entre otros «olvidos».

Se diría que Zapatero se esfuerzo en restar morbo a sus comparecencias «especiales» ante los periodistas, a los que aburre con sus planteamientos optimistas iniciales antes de abordar las preguntas de los informadores con evasivas descomprometidas. A Zapatero le pedimos un mayor compromiso en estos encuentros, que deberían ser más frecuentes, con la prensa. El sabe perfectamente que tendrá que adoptar medidas tajantes en muchos campos -además de en el laboral, en el de la Seguridad Social y en el del déficit_antes de dos o tres meses: si tiene cosas específicas que anunciar a los ciudadanos que le eligen y le pagan, que aproveche estas ruedas de prensa para hacerlo. Y, si no, que haga lo que todos: que lo deje para septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído